No cabe duda de que la escalada requiere una gran fortaleza en brazos y piernas, y precisamente por esta misma razón el entrenamiento TRX o entrenamiento en suspensión es el complemento perfecto para los escaladores. Con la rutina TRX no solo puedes trabajar los músculos de todo tu cuerpo; también adecuar la intensidad de los ejercicios a tu condición física y/o necesidades. Este entrenamiento te ayudará a mejorar tu rendimiento a la hora de escalar. ¡Ninguna montaña o rocódromo tendrá limitaciones para ti!
Rutina de TRX para escalada
Con el entrenamiento TRX en suspensión usas tu propio peso corporal a la hora de realizar los ejercicios, algo que favorece enormemente a los escaladores. En concreto, los ejercicios TRX para las piernas y la rutina de TRX bíceps es un conjunto de lo más recomendable para optimizar nuestra fuerza muscular.
A continuación vamos a proponer una rutina de entrenamiento TRX para escalada que aglutina los principales ejercicios de piernas, brazos, glúteos y espalda de la disciplina:
- Remo: Los ejercicios de tracción son de lo más recomendables en un entrenamiento TRX para escaladores. Para ello has de tirar de las agarraderas del TRX y subir y bajar tu tronco con la espalda recta y las rodillas extendidas.
- Flexiones: Ponte en posición de flexión y apoya tus piernas estiradas sobre los anclajes del TRX. Desplaza tus manos hasta que los pies queden lo más elevados posible y flexiona tus brazos hasta los 90º. Empuja de nuevo a la posición inicial.
- Aperturas: Con las dos manos apoyadas sobre las dos agarraderas, inclínate hacia atrás y extiende tus brazos hacia fuera (concretamente a 90º) ¿Has logrado hacer estas suspensiones para escalada? Prueba ahora a hacer esta misma rutina en un ángulo de 40º.