TRX

Ejercicios TRX para escalada

0
Ejercicios TRX para escalada



No cabe duda de que la escalada requiere una gran fortaleza en brazos y piernas, y precisamente por esta misma razón el entrenamiento TRXentrenamiento en suspensión es el complemento perfecto para los escaladores. Con la rutina TRX no solo puedes trabajar los músculos de todo tu cuerpo; también adecuar la intensidad de los ejercicios a tu condición física y/o necesidades. Este entrenamiento te ayudará a mejorar tu rendimiento a la hora de escalar. ¡Ninguna montaña o rocódromo tendrá limitaciones para ti!

Rutina de TRX para escalada

Entrenamiento escalada con TRXCon el entrenamiento TRX en suspensión usas tu propio peso corporal a la hora de realizar los ejercicios, algo que favorece enormemente a los escaladores. En concreto, los ejercicios TRX para las piernas y la rutina de TRX bíceps es un conjunto de lo más recomendable para optimizar nuestra fuerza muscular.

A continuación vamos a proponer una rutina de entrenamiento TRX para escalada que aglutina los principales ejercicios de piernas, brazos, glúteos y espalda de la disciplina:

  • Remo: Los ejercicios de tracción son de lo más recomendables en un entrenamiento TRX para escaladores. Para ello has de tirar de las agarraderas del TRX y subir y bajar tu tronco con la espalda recta y las rodillas extendidas.
  • Flexiones: Ponte en posición de flexión y apoya tus piernas estiradas sobre los anclajes del TRX. Desplaza tus manos hasta que los pies queden lo más elevados posible y flexiona tus brazos hasta los 90º. Empuja de nuevo a la posición inicial.
  • Aperturas: Con las dos manos apoyadas sobre las dos agarraderas, inclínate hacia atrás y extiende tus brazos hacia fuera (concretamente a 90º) ¿Has logrado hacer estas suspensiones para escalada? Prueba ahora a hacer esta misma rutina en un ángulo de 40º.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No