Para poner a prueba tus límites has de conocer a tu mejor aliado: una buena hidratación.

0



poweradeDe todos es bien sabido que la hidratación es un factor fundamental e indispensable para un buen rendimiento físico. Beber agua frecuentemente evita la deshidratación, que puede causar fatiga, lesiones, desmayos, etc. Pero hay que saber también que el agua no es suficiente. Para mantener el rendimiento físico es necesario algo más.

Las bebidas para deportistas como Powerade ION4, contienen agua, hidratos de carbono y los electrolitos que se pierden a través del sudor como el sodio, el potasio, el calcio y el magnesio. Además, sus minerales hacen que el cuerpo pueda absorber líquidos mejor y mantener así el equilibrio hídrico.

La clave está en mantener el nivel adecuado de hidratación. La deshidratación empeora el rendimiento físico y mental, por lo que es necesario administrar correctamente la recuperación de líquidos en las situaciones en que hay una gran sudoración, añadiendo sodio en la alimentación, pero también en las bebidas cuando la sudoración es intensa. Para ello hay que saber llevar correctamente las llamadas pautas de hidratación.powerade ion4

Bebidas isotónicas como Powerade ION4 retrasan la fatiga muscular y el cansancio físico y mental. Varios estudios indican que tomar carbohidratos durante el ejercicio físico ayuda a mantenerte concentrado mentalmente. Cuanto mejor combatas los efectos del cansancio físico, mejor podrás mantener la concentración, la velocidad de reacción y la toma de decisiones. Además, un plus de Powerade ION4 es el sabor, ya que es una bebida ligeramente azucarada con diferentes sabores: Ice storm, Citrus charge y Blood Orange.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

redaccion

Runner desde hace 10 años, me considero una apasionada del deporte y de un estilo de vida saludable. Mi curiosidad por la actividad física me ha llevado a interesarme por otras disciplinas en mis ratos libres, como el yoga o el crossfit.


46 artículos