¡Apúntante a la 5ª Carrera Ponle Freno y salva vidas!

0



ponle freno

El próximo Domingo 1 de Diciembre, el parque madrileño de El Retiro volverá a ser sede de la 5ª Carrera solidaria Ponle Freno, organizada por Antena3 y Axa, un año más colaborando con uno de los más grandes proyectos a favor de la seguridad vial. En esta edición, el dinero recaudado con las inscripciones de la Axa Carrera Ponle Freno irá destinado a impulsar la accesibilidad, práctica y adaptación del deporte para personas con lesión medular durante el proceso asistencial en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Pero todo ello no consiste solo en la carrera, Ponle Freno es la acción de Responsabilidad Corporativa del grupo Atresmedia con el compromiso de poner toda la fuerza de un grupo de comunicación al servicio de la seguridad vial, y a la cual se ha unido AXA con el fin de llegar a las 0 víctimas en carretera, a través de estudios, campañas, o la tradicional carrera de la que hoy os hablamos. Si quieres saber más acerca de esto no dudes en visitar su web, donde hablan sobre el proyecto.ponle freno 2

Al igual que otros años, los participantes podrán escoger entre la carrera de 10 km o la de 5 km, y por primera vez, este año se habilitará la modalidad handbike. El precio de la inscripción-donativo será de 10 euros en todas las modalidades. Con ella, los participantes inscritos serán obsequiados con una camiseta técnica, que se podrá recoger junto al dorsal y el chip durante los días previos a la carrera en el Centro Comercial ABC Serrano de Madrid. También se habilitarán taquillas el día de la carrera para dejar aseguradas las pertenencias de los corredores. El pistoletazo de salida será a las 9:00h para las dos modalidades y a las 8:55h para la modalidad Handbike. No faltará avituallamiento durante la carrera ni al terminar ésta, para reponer fuerzas.

Tras el récord de participación en 2012, el objetivo para este año es superarlo, pues cada inscripción es un granito de arena más para un proyecto para las personas que sufren una de las lesiones más comunes a raíz de los accidentes de tráfico.

Además, este año, tu entrenamiento también cuenta con la APP de Axa “Corremos juntos”, una aplicación para móvil para colaborar en la iniciativa “Kilometros Solidarios”, cuyo fin es que los usuarios alcancen 10.000km corridos ya sea en carrera o en entrenamiento, en los que por cada kilómetro se donará 1 euro a la causa de Axa y Ponle Freno de este año. Visita su web para descargarte la aplicación.

Recuerda, el 1 de Diciembre tienes una cita con la seguridad vial con un único objetivo: salvar vidas.

axa ponle freno

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

redaccion

Runner desde hace 10 años, me considero una apasionada del deporte y de un estilo de vida saludable. Mi curiosidad por la actividad física me ha llevado a interesarme por otras disciplinas en mis ratos libres, como el yoga o el crossfit.


46 artículos