Ejercicios en casa: la rutina de los cinco

0



Los ejercicios en casa nada más abrir los ojos por la mañana, o bien después de una siesta, deberían entenderse como una parte más del proceso de descanso que nos proporciona el sueño. Vamos a detallar una sencilla rutina de ejercicios en casa, que llamamos la rutina de los cinco: Cinco ejercicios con cinco repeticionesrutina ejercicios en casa matinal

5 ejercicios para hacer en casa nada  más despertarnos

  • Más que un ejercicio, la primera tarea que tenemos que hacer es desperezarnos en la cama. Estirar la espalda, los brazos y bostezar a gusto.
  • Una vez incorporados, pero todavia sentados, el primer ejercicio será, estirar los brazos bien alto y doblar la espalda hasta tocar la punta de los pies. 5 flexiones de este tipo bastaran.
  • Otro ejercicio para hacer en casa y activarnos consiste en rotar la cintura a un lado y a otro. 5 veces de cada lado.
  • Circulos amplios con los brazos. Con este sencillo ejercicio libera la tensión de los hombros. 5 hacia adelante y 5 hacia atras.
  • Sentadillas. Sin forzar demasiado el cuerpo. 5 sentadillas con los brazos estirados hacia delante paralelos al suelo.

No hay que olvidar que parte de la tensión que acumulamos durante el dia la liberamos durante el sueño pero aún así, algunas posturas que la mayoría adoptamos al dormir pueden producirnos dolor y entumecimiento muscular que en gran parte aliviaríamos con sencillos ejercicios en casa. Nada más salir de la cama o aún metidos en las sabanas. La rutina de los cinco son los ejercicios básicos para hacer en casa por la mañana. Practícala. Notarás como empiezas el día con más energía. También puede servirte de estiramiento para continuar con un entrenamiento de ejercicios más intenso. Estos sencillos ejercicios son, no solo aptos, si no recomendables para todas las edades.

Entrenamiento en casa

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor


766 artículos