Estas son las mejores máquinas para principiantes en el gimnasio

Aparatos de gimnasio para perder peso

¿Nueva en el gym? Si te has decidido a empezar a ir al gimnasio, en la sala de ejercicios te esperan novedosos aparatos listos para que puedas sacarles el máximo rendimiento. Ve familiarizándote con las mejores máquinas para principiantes en el gimnasio que te presentamos a continuación.



Algunas imponen, pero verás que, a las pocas semanas, te haces con ellas y te ayudan a lograr los objetivos que te hayas propuesto. Pregunta a los monitores y entrenadores sobre las distintas posibilidades que tiene el equipamiento disponible en tu gimnasio y no dudes en probar las máquinas ideales para empezar a entrenar. Solo probando sabrás con cuál te sientes más cómoda y cuál puede darte los mejores resultados. Hay multitud de máquinas y modelos, pero hemos elegido los seis mejores equipos para los que se inician en el gimnasio. ¡Sigue leyendo para conocerlas!

Aparatos para entrenamiento aeróbico en el gym

Los ejercicios cardiovasculares han de formar parte de tus primeras sesiones en el gym. Con ellos iniciarás tu puesta a punto y comenzarás a trabajar duro para lograr las metas que te hayas propuesto. Entre las máquinas para empezar tu entrenamiento aeróbico puedes elegir:

Cinta andadora

¿Quieres empezar a correr en cinta? El primer paso será comenzar por una rutina sencilla limitada a andar exclusivamente. La cinta de correr es uno de los equipos más sencillos de utilizar, perfecto para principiantes, porque te permitirá empezar a caminar/correr al ritmo que decidas e ir incrementándolo a medida que progreses. La cinta es una de las máquinas que más calorías quema, por lo que resulta efectiva desde la primera sesión. Poco a poco, irás descubriendo todas sus opciones (cambios de ritmo, carrera en cuesta, intervalos…) pero, al principio, corre en ella a ritmo suave al menos 20 minutos.

Elíptica

De las mejores máquinas para principiantes porque te permitirá hacer un ejercicio intenso sin que tus articulaciones sufran el impacto que implica correr. Además, la elíptica es ideal para iniciarte en el gym porque en ella no solo haces un intenso ejercicio aeróbico sino, también, trabajas fortaleciendo la musculatura de piernas, brazos y core.

Bicicleta estática

¿Quieres entrenar en la bicicleta estática? Si darle a los pedales es lo tuyo y quieres empezar a entrenar en el gimnasio, la bicicleta estática te ofrece la posibilidad de hacerlo a tu ritmo y con seguridad. Es una de las mejores máquinas para iniciarte en el gym sobre todo si tu objetivo es ganar fuerza en las extremidades inferiores. Está presente en cualquier gimnasio y puede adaptarse a todos los niveles. Para empezar, veinte minutos a ritmo tranquilo es más que suficiente.

Aparatos para empezar a entrenar fuerza en el gym

Desarrollar la fuerza y la potencia de la propia musculatura es posible con tu trabajo y con la ayuda de los aparatos disponibles en cualquier sala de fitness y musculación. Unos músculos firmes y tonificados requieren tiempo así que, los primeros días, tómatelo con calma y recurre a algunas de las máquinas del gym más recomendables para principiantes, entre otras:

Poleas

¿Conoces todos los beneficios de entrenar con poleas? Un equipo de poleas es, sin duda, la mejor opción para empezar a entrenar fuerza en el gym porque te permitirá realizar multitud de ejercicios variados minimizando el riesgo de posibles lesiones derivadas de la inexperiencia. Las poleas son perfectas para comenzar con el trabajo de musculación, proporcionándote un entrenamiento muy completo en el que el nivel de dificultad lo estableces tú. Como consejo, al principio es preferible trabajar con las poleas sin peso extra (todo llegará).

Press de piernas

Glúteos como rocas y piernas ultra fuertes es lo que conseguirás dándole duro a esta máquina muy sencilla de utilizar. Empieza eligiendo la prensa de piernas inclinada para definir glúteos y piernas de forma progresiva y practica durante las primeras sesiones sin peso.

Máquina contractora de pecho

¿Quieres fortalecer los pectorales? Es una de las favoritas y de las más solicitas del gym porque su uso implica un trabajo intenso de los músculos pectorales y, en menor medida, también de aquellos que dan forma a los brazos. Es una de las mejores máquinas para tus primeras sesiones en el gimnasio, ya que, con ella puedes hacer la apertura de pectorales de una manera tan sencilla como eficaz.

Plantilla para entrenamientos personales en Excel

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Mariola Báez

Redactora y editora profesional, no entiendo mi vida sin el deporte. Siempre dispuesta a conocer nuevas disciplinas y a invertir mi tiempo en mis dos grandes pasiones: el yoga y el running.


302 artículos