Las 5 clases colectivas del gimnasio que no conocías

0

La decisión de empezar a ir al gimnasio puede ser un gran paso para difícil de dar para muchas personas. Si bien es cierto que existen muchas alternativas, a veces cuesta sentirse motivado para empezar a entrenar. Sin embargo, si echas un vistazo a las nuevas clases a las que puedes acudir, quizás te pique algo más el gusanillo y te decidas por fin a darte de alta.

En un mundo donde la tecnología va a pasos agigantados y cada vez cambiamos más nuestros hábitos, no es de extrañar que el mundo del deporte también se haya puesto las pilas y haya optado por un cambio. Si bien es cierto que las clases de siempre se mantienen, no hay ninguna razón para no evolucionar en el sector del gimnasio, por lo que hoy, encontramos nuevas clases colectivas que seguramente no habías imaginado.

¿Qué clases hay en un gimnasio?

Elegir una clase colectiva de fitness en el gimnasio

Si no sabes a qué clase colectiva apuntarte para ponerte en forma de una manera diferente y divertida, queremos que descubras cuáles son las clases colectivas más divertidas del gimnasio:

1. Body Balance

Hablar del yoga como una nueva clase sería algo sin sentido, ya que es una disciplina que se viene practicando desde hace muchos años. Gracias al Yoga encontramos la elasticidad y la tranquilidad que muchos buscamos. Más nuevo es el Pilates, una clase que pretende reeducar al cuerpo y corregir las malas posturas que hacemos a diario. Pero, ¿y si encontráramos una disciplina que uniera estas dos?



Inspirado en el Tai Chi, el Yoga y el Pilates, el Body Balance es una clase que nos ayuda a mejorar nuestra flexibilidad y también nuestra fuerza con la mente en equilibrio. Se trata de una de las favoritas para ponerse en forma y liberar el estrés.

2. Power Jump

Y si eres de los que buscan algo de lo más divertido, puede que Power Jump sea tu clase. Además, gracias a este ejercicio se puede perder grasa rápidamente, algo que muchos de nosotros buscamos a la hora de apuntarnos a un gimnasio.

¿Se te ocurre algo más divertido para perder peso que saltar en una cama elástica? Esto es precisamente de lo que trata el Power Jump, una práctica que además de permitirte pasártelo en grande, también fortalecerá tus músculos y actuará en favor de tu equilibrio y tu resistencia.

3. Cxworx

Una de las novedades más recientes del mundo del gimnasio es el Cxworx. Puede que te resulte complicado pronunciarlo, pero más complicado te resultará practicarlo. Se trata de una clase de alta intensidad, por lo que si te vas a estrenar en el mundo del ejercicio físico, te recomendamos que empieces por algo más suave.

Esta disciplina está pensada para trabajar la parte central de cuerpo, es decir, está centrado en el abdomen y la espalda. Son ejercicios que buscan personas que quieren fortalecer esta zona, seguramente porque han bajado mucha grasa.

4. Bikram Yoga

Y si el Yoga está de moda, ¿por qué no probarlo en sus variantes? El Bikram Yoga es una disciplina que consiste en practicas varias posturas de Yoga con la diferencia que se realizan a 42 grados centígrados, y por si esto fuera poco, con una humedad del 60%. Se trata de una forma de oxigenar el cuerpo que está ganando muchos adeptos. Las sesiones de Bikram Yoga duran 90 minutos e incluyen 26 posturas. Todo un desafío que hará que te sofoques del todo.

5. Sh’ Bam

Los más bailongos siempre prefieren las clases del gimnasio donde puedan mover el esqueleto, y es que, mientras a algunos les divierte saltar en una cama elástica, hay quien se vuelve loco por unos bailes en el gym. El zumba apareció y parecía que era para quedarse, pero el Sh' Bam puede que termine por sustituirlo.

Si optas por una clase de Sh'Bam tienes que saber que bailarás al son de ritmos latinos del momento, ideal para introducirse en el mundo del deporte de una manera divertida.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Mamen Palanca

Licenciada en Periodismo, trabajo como redactora de contenidos digitales desde hace más de 10 años. Fuerza, mente y corazón. Para mí, los elementos fundamentales que complementan mis entrenamientos. Escribo para que cualquiera pueda añadirlos a los suyos.


70 artículos