Musculación para principiantes



Ejercicios de remo para brazos y espalda

Ejercicios de remo para brazos y espalda

Llegar a la musculatura perfecta no se consigue de la noche a  la mañana. Una disciplinada rutina de ejercicios dirigida a quemar grasa, adquirir masa muscular, fuerza y energía será posible a través de un adecuado entrenamiento.

Los ejercicios cardiovasculares de tipo aeróbico son ideales para quemar grasas. La disciplina elegida puede ser de larga duración pero de poca intensidad y asimismo conseguir que el practicante reduzca algunos kilos de más. Son conocidas la natación, el baile, montar bicicleta o las caminatas.

Cuando elijas la actividad necesitas estar convencida que se enfocarás completamente en ella, siendo constante en la práctica. Se recomienda 20 minutos a la semana durante 3 sesiones, sin embargo si el objetivo es mantener o reducir tu peso corporal hazlo 4 veces a la semana durante 45 minutos.

Sumado a la rutina cardiovascular tenemos los ejercicios con pesas. Seguros para aumentar la masa muscular y mantenerte en mejor estado físico. Prueba además con movimientos para mejorar el abdomen (crenches), pectorales y también dirigidos a fortalecer los brazos y la espalda (ejercicios de remo).

Inicia tu trabajo ejercitando todos grupos musculares semanalmente (2 ó 3 movimientos por zona). La idea está en equilibrar tu rutina con los ejercicios cardiovasculares

Teniendo los ejercicios para adelgazar y aumentar masa muscular necesitas encontrar el equilibrio entre ambas tareas. Dedica mínimo 1 vez por semana para fortalecer los diferentes grupos musculares, cuando manejes mejor el entrenamiento serán hasta 3 veces por rutina semanal.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No