Musculación para principiantes: Consejos

0



 

El nivel de tu rutina tomará forma conforme avance el entrenamiento

 

Los gimnasios, cada vez más competitivos debido a la enorme demanda de clientes, se han visto obligados a ofrecer distintas alternativas de ejercicios de musculación: Entrenamiento de fuerza, fortalecimiento cardiovascular, e incluso sesiones especiales de culturismo. Cualquiera que sea tu motivación no olvides que ante todo necesitas prudencia y seguir las recomendaciones de tu instructor al pie de la letra.

Cada etapa debe llevarse en el tiempo señalado por tu entrenador, no importa cuando deseos tengas de alcanzar un nivel superior. Medita en que lo apresura a conseguir mejores resultados en un menor tiempo, el progreso sin duda se irá notando con el paso de los meses. Puedes conocer tu evolución de la mano de un diario de entrenamiento de musculación, reflejando los datos más interesantes de tus rutinas.

Consigue que tu ritmo de vida se enriquezca con la práctica diaria,  evalúa en todo momento si las técnicas que estás utilizando son las apropiadas para tu condición física, de lo contrario sería mejor modificar tu rutina con ejercicios adecuados.

Observa solo tu entrenamiento, más no el de otros deportistas quizá con más tiempo en la práctica, y sin duda muchas horas de sacrificio.

Recuerda que no existen productos milagrosos  que cambien tu figura en un par de semanas. Maneja tu rutina de ejercicios acompañada de una correcta alimentación y un espacio apropiado de recuperación (horas de sueños, relajamiento muscular).

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No