¿Quieres conseguir un abdomen perfecto? Si tu objetivo es sacar abdominales debes tener en cuenta que has de ser constante y seguir un rutina de abdominales para conseguirlo. Sin compromiso ni ganas será imposble conseguirlo.
Hay muchos factores que afectan a la hora de marcar tu abdomen, uno de ellos es la alimentación. Una dieta equilibrada y el ejercicio son la base para conseguir que tus abdominales aparezcan. Pero, ¿hay que guardar un margen entre alimentación y actividad?
Al igual que sucede con cualquier actividad física, no es bueno hacer abdominales después de comer. Es más, puede derivar en inconvenientes para nuestros organismo. A continuación te ofrecemos algunos problemas de hacer abdominales con el estómago lleno:
Provoca cortes de digestión
Cuando comes, el organismo inicia su proceso de digestión para poder asimilar los nutrientes de los alimentos. Este proceso requiere de una gran actividad circulatoria, ya que la sangre se debe concentrar en el estómago. Si realizas abdominales después de comer puedes provocar un corte de digestión debido a que no llegue la sangre necesaria al estómago.
Bajo rendimiento
Al tener el estómago lleno, el movimiento natural de los abdominales no podrás realizarlo. Cuando trates de trabajar tu abdomen oprimirás los intestinos y el estómago, y el gesto del ejercicio no será correcto ni completo. Como consecuencia obtendrás menos resultados.
¿Cuál es el mejor momento para hacer abdominales?
El mejor momento para hacer abdominales va en función de tus rutinas alimenticias y de ejercicios. Ya sabes que entrenar con el estómago lleno va a provocarte problemas de salud y va a relentizar tu progresión. Pero hacerlo con el estómago vacío también puede tener consecuencias negativas.
Cuando ejercitas tu abdomen con el estómago vacío tu cuerpo se sentirá débil. Al no tener los nutrientes suficientes te sentirás fatigado y sentirás que te cuesta más realizar los ejercicios abdominales.
Lo recomendable a la hora de hacer abdominales es comer una hora antes. De esta manera vas a conseguir la energía y los nutrientes suficientes para realizar una actividad física sin necesidad de interferir en el proceso digestivo. De esta manera lograrás mejorar los resultados en tus abdominales.