El blog de Guía Fitness

Los abdominales hipopresivos: 6 consejos para conseguir sus beneficios

0
Qué beneficios te ofrecen los abdominales hipopresivos

¿Quieres conseguir un vientre plano y fortalecido? Más allá de seguir una alimentación sana y equilibrada, el hecho de incluir la rutina de abdominales en tu plan de entrenamiento te ofrecerá estos resultados en tu organismo.

A la hora de realizar tus ejercicios de abdominales, puedes optar por los abdominales tradicionales o las planchas; pero también por los abdominales hipopresivos. Este último tipo de abdominales es muy habitual en mujeres que acaban de dar a luz, pero puede aplicarse a cualquier persona. Y es que los abdominales hipopresivos no solo fortalecen el abdomen, sino que te ayudan a prevenir lesiones deportivas.

Si vas a empezar a incluir los abdominales a tu rutina, descubre los abdominales hipopresivos y una serie de consejos para conseguir sus beneficios. De este modo disfrutarás más del ejercicio.

Qué beneficios te ofrecen los abdominales hipopresivos



Para saber qué beneficios te ofrecen los abdominales hipopresivos, primero has de saber cómo se deben realizar. Pese a que existen diferentes técnicas y ejercicios para llevar a cabo estos abdominales, para efectuarlos debes abrir el arco costal y hundir tu abdomen. Esto se traduce en la apertura de las fosas claviculares a partir de la respiración; y la movilización del ombligo cuando metes el abdomen hacia dentro del cuerpo.

Una vez tengas clara la postura de los abdominales hipopresivos puedes empezar a obtener sus ventajas.

Pérdida de peso

Los abdominales hipopresivos junto con una dieta correcta favorecen la pérdida de peso. Y es que a través de este ejercicio trabajas la contracción del abdomen y su fortalecimiento, por lo que conseguirás desarrollar este beneficio. Con los abdominales hipopresivos conseguirás desarrollar un cintura más fina.

Reduce las molestias físicas

Si sufres dolores de espalda o cuello, los abdominales hipopresivos son la solución para acabar con ellos. Con los abdominales tradicionales las vértebras están expuestas a la tracción y aumenta la presión. Los abdominales hipopresivos reducen esa presión, de modo que los dolores de espalda vayan a menos e incluso desaparezcan. Además de curar, estos abdominales también sirven para prevenir lesiones.

Mejora el rendimiento deportivo

Los abdominales hipopresivos mejora los músculos encargados de la respiración, favorece la producción de células rojas en la sangre, y mejora las posturas del cuerpo. El conjunto de estos beneficios favorece la mejora del rendimiento deportivo, así como tus resultados.

Previene la incontinencia urinaria

Este problema que puede aparecer en algunas personas, puede ser tratado con los abdominales hipopresivos. Y es que estos abdominales aumentan el apoyo de la zona pélvica, ayudando a que la vejiga se fortalezca.

Fortalece los músculos

El tono muscular se ve beneficiado con la práctica de los abdominales hipopresivos. A través de estos abdominales reducirás el exceso de tono de algunos grupos musculares y aumentarás el tono de los que lo necesiten. Los abdominales hipopresivos son un complemento perfecto para conseguir el desarrollo muscular de algunas partes del cuerpo.

Facilita la recuperación postparto

Los abdominales hipopresivos favorecen el fortalecimiento múscular y evitan el desprendimiento de ciertos órganos. De este modo, practicar este tipo de abdominales tras el parto favorecerá la recuperación en plazos de tiempo más cortos.

¿Has probado alguna vez los abdominales hipopresivos? ¿Crees que puedes beneficiarte con su práctica? Añada los abdominales hipopresivos a tu rutina de entrenamiento y descubre qué resultados te aporta a tu organismo.

Sobre el autor

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados