¿Tienes mucho estrés durante tu vida diaria? ¿El deporte no te ayuda a acabar de desconectar? Prueba a introducir en tus entrenamientos el Tai Chi. Esta técnica oriental -originariamente una técnica de autodefensa-, se ha convertido en una actividad ideal para reducir el estrés, a la vez que trabaja de manera full body tu físico.
Como sucede con el yoga, el Tai Chi no es un tipo de deporte competitivo, sino que más bien conlleva un ritmo suave en sus ejercicios. Y es que estos se centran sobre todo en posturas y estiramientos. Pese al ritmo bajo de sus movimientos, el Tai Chi es una actividad sin pausas. De esta manera favoreces que tu cuerpo esté constantemente en movimiento.
Otra de las funcionalidades que te ofrece el Tai Chi es entrenar la meditación a través del movimiento, consiguiendo así la serenidad espiritual del cuerpo y conectando el cuerpo con el alma, tal y como aseguran quienes lo practican. Descubre una serie de motivos por los que el taichi puede ser el ejercicio que necesitas practicar e introdúcelo en tus entrenamientos.
Las razones por las que el Tai Chi podría ser tu deporte ideal
Conocer las ventajas que te ofrece el Tai Chi va a permitirte que puedas decantarte por esta actividad. Este se trata de un ejercicio de bajo impacto que puede ser realizado por cualquier persona. Al contrario que otros deportes como el running, puedes efectuarlo sin una preparación previa. Aún así, el Tai Chi hará que mejores tu aptitudes físicas, mentales y espirituales; a la vez que tiene efectos positivos sobre enfermedades como la osteoartritis, el Parkinson, el cáncer de mama, las enfermedades del corazón, o las pulmonares, entre otras.
Por si fuera poco, el Tai Chi se considera uno de los mejores ejercicios para ponerse en forma, según un estudio elaborado por expertos de la Universidad de Harvard. Con ello, aprende cómo beneficiarte de una actividad como el Tai Chi diariamente con sus grandes ventajas:
Reduce el estrés y la ansiedad
Llevar a cabo los movimientos lentos y rítmicos del Tai Chi va a suponer que tu mente de las tensiones acumuladas durante el día y olvides los problemas del día a día. De este modo el estrés desaparecerá paulatinamente de tus actividades rutinarias y podrás retomar tu agenda con mayor tranquilidad y concentración.
Mejora el equilibrio
Seguir una rutina de ejercicios basados en el Tai Chi va a favorecer la construcción de una fuerza base óptima. Lo que se traducirá en una mayor coordinación y equilibrio del cuerpo; sobre todo en el tren superior.
Este beneficio tiene mayor importancia en edades avanzadas, ya que el entrenamiento rutinario del Tai Chi reduce los riesgos de caída en estas edades.
Aumenta la fuerza y la resistencia muscular
Seguir una rutina de entrenamiento en la que el Tai Chi forme parte durante al menos 3 sesiones semanales, va a potenciar la mejora de tu resistencia y fuerza muscular. Lo que se traducirá en un mayor rendimiento deportivo.
Potencia la flexibilidad
Fomentar esta aptitud es vital para el desarrollo de cualquier otro ejercicio. El Tai Chi, al tratarse de una actividad que le da mucha importancia a los estiramientos va a favorecer sin duda este aspecto.
Mejora tu postura
Tu postura corporal es otro aspecto que se va a ver beneficiado de entrenar a través del Tai Chi. Y es que esta actividad va a ayudarte a mantener una postura adecuada y recta que te permitirá aplicarla en el resto de situaciones de tu día a día.
Ayuda a controlar la respiración
Una de las partes principales del Tai Chi es el control de la respiración. Trabajar la respiración profunda como hace esta actividad va a servir de tratamiento para problemas respiratorios como la bronquitis o el asma.
¿Has practicado Tai Chi alguna vez? Ahora ya conoces una serie de beneficios que aparecerán en tu cuerpo con su práctica. No dudes en añadir el Tai Chi a tus entrenamientos y observa cómo van llegando los resultados.