Estar embarazada no es sinónimo de guardar reposo absoluto: hacer deporte durante el embarazo es bueno para ti y para tu pequeño. Hacer ejercicio en el embarazo puede ser además tan fácil como salir a pasear. Caminar es un ejercicio muy recomendado si estás esperando un bebé, y posiblemente sea el deporte más sencillo y fácil de hacer.
Se recomienda que las embarazadas caminen una hora al día, utilizando siempre un calzado cómodo y que sujete bien el pie y evitando terrenos accidentados. Se trata de un ejercicio muy gratificante que puedes practicar sola o acompañada y que te ayudará a desconectar de la rutina.
Beneficios de caminar
- Caminar con frecuencia durante el embarazo mejora la circulación, y evita problemas como varices o hemorroides. Aunque puede producir dolor lumbar o de espalda, por ello es interesante que tomes nota de los mejores tips para aliviar el dolor de espalda en el embarazo al caminar y disfrutar al máximo de esta actividad.
- Es un ejercicio que te ayudará a controlar tu peso. Al ser un ejercicio aeróbico de poco impacto, podrás quemar calorías si forzar a tu organismo.
- Al caminar, movemos la pelvis, algo que ayudará a que el bebé se encaje y se situe en una postura adecuada que más tarde facilitará la dilatación.
- Pasear al aire libre, especialmente en días soleados, tiene también efectos psicológicos: seguro que te ayudará a sentirte más positiva y de buen humor.