El blog de Guía Fitness

Los ejercicios aeróbicos: 5 beneficios de incluirlos en tus entrenamientos

0
Qué ventajas puede ofrecerte el ejercicio aeróbico

Practicar deporte es beneficioso tanto para tu salud física como mental. A la hora de realizar cualquier actividad puedes desarrollar tanto la resistencia anaeróbica como la aeróbica. Esta última hace referencia a aquellas actividades que requieren de la correcta respiración para llevarlos a cabo por su intensidad y ritmo. Los ejercicios aeróbicos son el running, el ciclismo o saltar a la cuerda, entre otros. Todas aquellas actividades que necesitan pulsaciones constantes y ritmo para ejecutarlas.

El principal beneficio de este ejercicio es la mejora de la resistencia aeróbica. Con tan solo unas horas de estas actividades a la semana puedes desarrollar la capacidad de aguantar la fatiga y la sensación de cansancio por más tiempo. Pero las ventajas de los ejercicios aeróbicos van más allá. Descubre 5 beneficios de incluir las actividades aeróbicas en tus entrenamientos y consigue tus objetivos deportivos.

Qué ventajas puede ofrecerte el ejercicio aeróbico

Los ejercicios aeróbicos: 5 beneficios de incluirlos en tus entrenamientos



Las ventajas que puede ofrecerte el ejercicio aeróbico ayudan a mejor tu calidad de vida. Y es que con el ejercicio aeróbico generarás más oxígeno en tu cuerpo, mejorará tu resistencia, conseguirás mantenerte en forma y mejorarás tu calidad de vida. Conoce las ventajas de incluir el ejercicio aeróbico en tu rutina de entrenamiento y observa los resultados.

Pérdida de peso

Añadir a tu rutina los ejercicios aeróbicos, no solo te van a ayudar a perder calorías, también grasa. Lo que trasformará este ejercicio en beneficioso para adelgazar. Y es que este tipo de actividades utilizan las grasas del organismo como su principal fuente de energía, facilitando así su pérdida. Tanto si tienes una kilos de más, como si tu objetivo es la hipertrofia, los deportes aeróbicos son necesario para eliminar la grasa localizada que está presente en el cuerpo.

Favorece las funciones cardiovasculares

Tanto las funciones cardiovasculares como el sistema respiratorio y la capacidad pulmonar se ven beneficiados de las actividades aeróbicas. No es necesario sufrir algún tipo de patología para obtener este beneficio, en deportistas sanos también sucede. Además, ejercicios como montar en bici, correr... mejoran la circulación de la sangre y la oxigenación del cuerpo, favoreciendo así a todas las funciones del organismo, en general.

Genera estados de ánimo positivos

El deporte, y sobre todo las actividades aeróbicas mejoran el estado de ánimo del individuo. Con este tipo de prácticas en tu rutina, verás como factores como la autoestima, la sensación de bienestar o la calidad de tus descansos aumentan. El hecho de liberar endorfinas a través de estas actividades te hace sentir mejor y reducir cualquier síntoma de dolor que pueda aparecer.

Disminuye el riesgo de lesión

A través del ejercicio aeróbico, los músculos, huesos y articulaciones mejoran su resistencia. Y es que el organismo asimila mejor los nutrientes, lo que se traduce en un cuerpo más fuerte y un riesgo de lesión menor.

Reduce el colesterol

Los índices de colesterol se verán disminuidos con la práctica de actividades aeróbicas. El organismo es capaz de conseguir mediante el ejercicio que los niveles de colesterol malo disminuyan, y los niveles de colesterol bueno aumenten. Consiguiendo así una mejor salud física en general. Además, estas actividades facilitan que la presión arterial sea menor y las probabilidades de sufrir un infarto decaen.

Y tú, ¿prácticas algún tipo de actividad aeróbica? Ahora ya conoces todos los beneficios que puede aportarte. Introduce estos ejercicios en tu rutina de entrenamiento y observa los resultados.

Sobre el autor

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados