El blog de Guía Fitness

El aquafitness, la mejor opción para trabajar tus músculos bajo el agua

0
8 beneficios que puede aportarte el aquafitness

¿Te gustan las actividades de agua? Más allá de los beneficios de los deportes, practicar una actividad física en el agua aporta un beneficio extra que es su carácter terapéutico.

A la hora por decidirse por una actividad acuática, el aquafitness aporta numerosos beneficios físicos y mentales del propio ejercicio, además de las ventajas que aportan las actividades colectivas.



El aquafitness es la mejor opción para trabajar tus músculos bajo del agua por todos los beneficios que aporta en cuanto a la construcción de fuerza, cardio, resistencia, etc. Descubre las ventajas de esta actividad física y decide si incluirla en tu plan de entrenamiento.

8 beneficios que puede aportarte el aquafitness

El aquafitness, la mejor opción para trabajar tus músculos bajo el agua

El aquafitness es una actividad muy practicada en los gimnasio. Pese a ser un ejercicio acuático, la climatización de estos espacios permiten que se desarrolle sin ningún tipo de problemas. Además, los 8 beneficios que puede aportar el aquafitness incentivan a practicarlo.

Mejora la fuerza muscular

El agua está en constante movimiento y su dirección es incontrolable. De esta manera, trabajar en este medio supone una implicación extra para poder llevar a cabo los movimientos correctamente. Los músculos se mantienen en mayor tensión y repercute en el desarrollo de la flexibilidad, la fuerza y la agilidad de músculos y articulaciones.

Aumenta la resistencia

Entrenar en el agua no necesita de más tiempo o añadir peso para mejorar su resistencia. El hecho de combatir durante la actividad contra la resistencia del agua, ayuda al cuerpo a potenciar la suya propia.

Se trata de un ejercicio de bajo impacto

Esto supone una probabilidad de lesiones menor a los ejercicio de tierra. El hecho de flotar en el agua hace que el impacto de los músculos y articulaciones sea menor durante el ejercicio. Este beneficio es ventajoso sobre todo para personas con artritis o problemas musculares.

Menos presión en las articulaciones

Este es otro de los beneficios que van dirigidos sobre todo a personas con problemas musculares. El hecho de trabajar en el agua alivia la presión de otro tipo de actividades y reduce el desgaste y dolor. El aquafitness y la hidroterapia son dos actividades que ayudarán a que lo consigas.

Reduce el estrés y la ansiedad

El ejercicio acuático reduce la sensación de ansiedad y el estrés, transformándolos en estados de ánimo positivos. El aquafitness es una de las actividades que puede potenciar esta ventaja.

Pérdida de peso

El aquafitness puede ayudarte con tu objetivo de perder calorías y grasas. El hecho de trabajar ejercicios de fuerza y combinarlo con la resistencia bajo del agua, favorece la pérdida de peso.

Reduce la presión arterial

Este deporte no solo ayuda a trabajar el cuerpo. El aquafitness ayuda a regular el flujo de la sangre gracias a la presión del agua; que se encarga de diminuir la presión sanguínea y la frecuencia cardíaca en reposo. Este beneficio favorece la productividad del corazón y hace que tenga menos tensión.

Actividad de refrigeración

Este beneficio se produce -sobre todo-, con la llegada del calor y el buen tiempo. Y es que en eso periodos, las actividades de tierra y al aire libre se vuelven menos atractivas que las acuáticas. El hecho de practicar deporte y, a la vez, sentirse fresco es otro de los beneficios del aquafitness.

¿Qué te parece el aquafitness? Ahora ya conoces 8 beneficios que puede aportarte esta actividad. Añádela a tu rutina de entrenamiento y descúbrelos.

Sobre el autor

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados