El blog de Guía Fitness

El zumba: ritmos latinos para mejorar tu organismo

0
Qué beneficios aporta el zumba

¿Te has apuntado al gimnasio? ¿No sabes qué deporte practicar? Una buena opción es optar por las clases colectivas. Además del factor social y la dirección de un monitor, las clases colectivas te servirán para obtener los máximos beneficios del deporte, realizar bien los ejercicios y te motivarán a asistir clase tras clase.

A la hora de empezar con las clases colectivas en el gimnasio, disciplinas como el spinning o el entrenamiento funcional pueden costarte más, sobre todo si eres principiante. Por eso, elegir otras actividades como el zumba, menos intensas pero con muchos beneficios puede ser una alternativa.

El zumba es una disciplina basada en la mezcla de movimientos del aeróbic con música latina. Se trata de un entrenamiento que busca la diversión a través del ejercicio. Mediante música rápida y alegre que no deja lugar a estar quieto, el zumba ofrece numerosas ventajas para quien lo ejercita.

Qué beneficios aporta el zumba

Qué beneficios aporta el zumba

Asistir a clases de zumba es sinónimo de diversión. Practicar deporte y disfrutar de él es el principal objetivo que debes marcarte. Si te diviertes con el ejercicio, te engancharás a él.



A base de ritmos latinos descubre qué beneficios aporta el zumba y cómo afecta a tu organismo.

Pérdida de peso

Es uno de sus beneficios principales. La esencia del zumba es el movimiento a través de la actividad aeróbica. El zumba se basa en clases coreografiadas que varían su intensidad en función de la música y los movimientos.

La variedad de movimientos como las sentadillas, los saltos pliométricos o las flexiones hacen que el cuerpo pueda llegar a perder entre 600 y 1000 calorías con el zumba.

Mejorar tu coordinación

La mezcla de música y movimientos que ofrece el zumba favorece tu coordinación. Esta mejora de la coordinación será beneficiosa para tu día a día, sobre todo a medida que vayas envejeciendo.

Entrena el cuerpo al completo

El zumba provoca que todo el cuerpo intervenga en el ejercicios. Desde la cabeza a los pies a través de los diferentes movimientos. Más allá de los beneficios que obtendrás en tu salud, sentirás como tu cuerpo obtiene mejoras y te encontrarás mejor tras su realización.

Aumenta tu resistencia

El ritmo alto de la música y la ejecución de movimientos provoca que tu resistencia aumente tras pocas sesiones de zumba. De este modo favorecerás al desarrollo del sistema respiratorio y cardiovascular.

Libera el estrés

El zumba es un ejercicio perfecto para acabar con la tensión generada durante el día. Los ritmos de la música latina y los movimientos favorecen la liberación de endorfinas y, como consecuencia, el estado de ánimo mejora.

Incluir las clases de zumba en tu rutina de gimnasio te ayudará a olvidar tus preocupaciones diarias.

Favorece las relaciones sociales

Al tratarse de clases colectivas, el zumba favorece la socialización y la interacción con otras personas. Estas relaciones sociales que aparecen en el zumba pueden ayudarte a ser constante con el deporte.

Engancha

El ritmo ágil, rápido y alegre de la música hace que te adentres fácilmente en el zumba. Pese a ser un ejercicio constante y con variedad de movimientos, la esencia del zumba que es la música hace que te enganches a esta disciplina.

¿Qué te parece el zumba? ¿Te atreverías a probarlo? Déjate llevar por la música latina y su variedad de movimientos y disfruta de los beneficios del zumba.

Sobre el autor

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados