El blog de Guía Fitness

7 consejos para conseguir que tus músculos se hipertrofien

0
Qué debes hacer para generar masa muscular

Mantenerse en forma a través del ejercicio y la alimentación, más allá de ofrecer una serie de beneficios físicos, garantiza la sensación del bienestar en el organismo.

En ocasiones, mantenerse en forma no es el objetivo deportivo marcado, sino que va más allá y se centra en la musculación. Son muchas las personas que buscan que sus músculos crezcan en masa de manera rápida y eficaz. Si ese es tu objetivo, has de tener en cuenta una serie de consejos para conseguir que tus músculos se hipertrofien. El ejercicio, la alimentación y las hábitos saludables son la solución pero, ¿estás haciendo lo correcto?

Qué debes hacer para generar masa muscular

7 consejos para conseguir que tus músculos se hipertrofien

Si sabes qué debes hacer para generar masa muscular, tus objetivos marcados llegarán antes y con buenos resultados. Para conseguir que los músculos se hipertrofien no basta solo con acudir al gimnasio un par de días a la semana y comer bien. Descubre los tips necesarios para conseguirlo y ponlos en práctica en tu rutina de entrenamiento diaria.

Aumenta el peso de carga

Si tu objetivo es aumentar tu masa muscular debes de añadir más peso a las máquinas con las que efectúes tus entrenamientos. De tal manera que te cueste realizar las repeticiones y lleves al cuerpo a trabajar de una forma más exigente.



Por el contrario, realizar ejercicios con unas pesas con las que puedas trabajar si te ayudará a generar músculo, pero el cuerpo no acaba de estimularse para conseguir un gran crecmiento muscular.

Entrena al fallo

Las series y repeticiones de tus ejercicios no las hagas por un número de ejecuciones concreto, sino cuando el cuerpo falle. Trabajar de esta manera permitirá que la hipertrofia muscular aparezca antes.

Añade a tu dieta una mayor cantidad de proteína

La alimentación también es fundamental. Añade a tu dieta alimentos con proteínas, ya que este es el principal nutriente para hacer que los músculos crezcan.

No es necesario que recurras a suplementos artificiales para conseguir estos niveles de proteínas. Basta con alimentare de carne magra como el pollo o el pavo.

Descansa

El descanso es otro elemento fundamental para conseguir este beneficio físico. Un día de descanso no es un día perdido. Recuerda que los músculos no crecen cuando te ejercitas, sino después de los entrenamientos. Sobreentrenarse no solo va a ralentizar las consecución de tus objetivos, sino que puede llevarte a padecer lesiones y problemas musculares.

Realiza superseries

Es una opción de generar masa muscular cuando apenas tienes tiempo para entrenar. Las superseries consisten en la realización de ejercicios de diferentes grupos musculares de manera continua. Es decir, acabar un ejercicio y empezar con el siguiente.

La realización de este método basado en no descansar también conlleva al desarrollo de la masa muscular si se realiza de forma correcta.

No olvides las sentadillas

Las sentadillas son uno de los mejores ejercicios para conseguir masa muscular. Y es que con las sentadillas no solo consigues hacer pierna, sino que haces que todos los músculos se estimulen y trabajen en su desarrollo. El motivo de este beneficio es por la postura con la que se realiza la actividad. Estar de cuclillas favorece que se produzcan naturalmente hormonas del crecimiento y, a su vez, el aumento de los músculos.

No olvides el cardio

Las actividades cardiovasculares también estimulan al cuerpo para conseguir la hipertrofia. Añadir un poco de cinta o unos minutos de carrera continua favorece el crecimiento muscular. Pero no te pases, ya que si tus ejercicios de cardio son muy exigentes conllevará a la perdido de músculo.

Ahora ya conoces 7 consejos para conseguir que tus músculos se hipertrofien. Ponlos en práctica en tus entrenamientos y disfruta de los resultados.

Sobre el autor

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados