7 accesorios ideales para fortalecer los músculos en casa

0
Aparatos para fortalecer los músculos en casa

Son muchas las personas que no disponen de tiempo o de suficiente presupuesto como para acudir diariamente a un gimnasio y sin embargo, no quieren renunciar a hacer ejercicio, y optan por hacerlo en casa. Si has decidido que quieres fortalecer tus músculos sin salir de casa, toma buena nota de estos 7 accesorios para fortalecer los músculos en casa y que te ayudarán a conseguir tus objetivos en menos tiempo de lo que te imaginas.

¿Qué material necesito para hacer musculación en casa?

Tanto si quieres adelgazar en casa como si prefieres tonificar el cuerpo, debes saber que para conseguir mantenerte en forma, gozar de una buena musculatura y perder algo de peso sin moverte de tu casa, necesitarás estos 7 accesorios ideales para fortalecer los músculos sin necesidad de salir de casa:

1. Esterilla

Este es el primer y más elemental accesorio que necesitarás para poder llevar a cabo un entrenamiento en casa. Tanto para poder estirar como para realizar entrenamientos de fuerza, será necesario colocar la esterilla en el suelo, y a través de ella obtendremos una superficie mucho más agradable que la que nos proporciona el duro y frío suelo de casa.

2. Juego de mancuernas

Las mancuernas son accesorios fundamentales para iniciarte en la musculación en casa. Además, son muy económicas, ocupan poco espacio y puedes encontrarlas de diferentes pesos.

Te recomendamos que siempre tengas en casa un juego de mancuernas de 1, 2 y 5 kilos y así te asegurarás un entrenamiento completo, y podrás ir subiendo de peso a medida que tu musculatura vaya avanzando.

3. Bosu

El Bosu es un accesorio deportivo ideal para hacer flexiones en casa y que te permitirá fortalecer tu musculatura en casa. Se trata de un elemento que es plano por su cara inferior, y que tiene forma de pelota de goma por la cara superior. Con el Bosu podrás estirar, fortalecer los músculos de las piernas y conseguir, en general, una gran resistencia en las extremidades inferiores.



Otro accesorio que puede sustituir al Bosu en casa es el balón suizo, fitball o pelota de yoga, que podrás conseguir por un precio muy económico, y además, podrás elegir entre diferentes diámetros, aunque el más recomendable es el de 65 centímetros.

Motivación para hacer ejercicio en casa

4. Balón Medicinal

El balón medicinal es un accesorio es tremendamente útil y eficaz para fortalecer los músculos en casa. Se trata de una pelota pesada con la que se pueden realizar infinidad de ejercicios. El peso mínimo que debe tener el balón medicinal es de 4 kilos, aunque hay personas que optan por el de 5 kilos, con el objetivo de conseguir un mayor contrapeso para fortalecer los músculos.

5. Bandas elásticas

Las gomas o bandas elásticas son la alternativa perfecta a las pesas y otro de los materiales para la musculación en casa, ya que con ellas podrás realizar una multitud de ejercicios para tonificar los músculos en casa. Actualmente, puedes encontrar bandas con distinta resistencia, y deberás escoger la que mejor se adapte a tus necesidades musculares.

6. Foam Roller

El foam roller o rodillo de espuma es un accesorio muy útil para la recuperación muscular que te servirá para hacer la liberación miofascial de los músculos tras el entrenamiento. Se trata de un accesorio perfecto para darse una sesión de auto-masaje y aliviar todas esas zonas que han quedado doloridas tras el ejercicio físico.

7. Comba

Saltar a la comba es uno de los mejores ejercicios que podemos realizar para tonificar en casa. Y es que, el salto con la comba es un ejercicio aeróbico que reactiva todos los músculos de nuestro cuerpo, y nos ayuda también a trabajar el equilibrio y la coordinación, dos capacidades muy útiles y necesarias para los amantes del running.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados