Conseguir unos glúteos perfectos pasa por la constancia y el ejercicio. Los glúteos son uno de los músculos más desatendidos del cuerpo pese a que la mayoría de personas quieren trabajarlo y endurecerlo.
Con una rutina de ejercicios en casa puedes conseguir unos glúteos perfectos sin necesidad de ir al gimnasio ni tener que utilizar material. Con aplicar tu rutina 2-3 días a la semana será suficiente para conseguir endurecer tu culo. Junto con el desarrollo de la actividad física y los ejercicios de glúteos será necesario complementarla con un dieta equilibrada y la ingesta de al menos 2 litros de agua diarios.
Recuerda que los cambios en tu cuerpo no se apreciarán al instante con el entrenamiento en casa. Hasta las 3 semanas no empezarás a notar los resultados. Ten paciencia y aplica 5 ejercicios fáciles para trabajar los glúteos en casa y consigue tus objetivos.
Sentadillas
Músculos trabajados
- Glúteos
- Muslo
- Piernas
Ejecución
De pie, separa tus piernas situándolas a la altura de lo ancho de tus hombros. Seguidamente flexiona tus rodillas para que tu cuerpo vaya descendiendo lentamente hasta que se queden a la altura de tus pies. Mantén la posición unos segundos y repite el ejercicio.
Recuerda que el ejercicio debe hacerse con la espalda recta y con un movimiento suave. A medida que vayas desarrollando este ejercicio podrás añadirle peso.
Lunges
Músculos trabajados
- Glúteos
- Muslos
- Piernas
Ejecución
Es una variante de las sentadilla. Colócate de pie y, en lugar de ir descendiendo lentamente con tus rodilla, debes dar una zancada hacia delante sin perder el equilibrio. De este modo, la rodilla adelantada no sobrepasará el pie, y la atrasada flexionará la rodilla hasta que casi toque suelo. Aguanta unos segundos y repite el ejercicio.
Patadas
Músculos trabajados
- Glúteos
Ejecución
Apóyate en el suelo con las manos y rodillas. A continuación, aprieta la barriga y levanta una pierna a la altura de la cadera. Para realizar el movimiento deberás flexionar la rodilla. Aguanta unos segundo en esa posición y repite el ejercicio.
Si realizas el ejercicio de forma muy cómoda puedes añadir pesas a tus tobillos.
Levantamiento de pelvis
Músculos trabajados
- Glúteos
- Muslos
Ejecución
Túmbate boca arriba apoyando las plantas de los pies en el suelo con las rodillas flexionadas. A continuación haz un levantamiento de pelvis mientras presionas los muslos y glúteos. Aguanta unos segundos y vuelve a la posición inicial sin que los glúteos lleguen a tocar suelo.
Si quieres añadir peso al ejercicio, colócate pesas redondas sobre el abdomen.
Escaleras
Músculos trabajados
- Glúteos
- Muslos
- Piernas
Ejecución
Sube escaleras hacia arriba o usa un ‘step’ en casa.