Prepara tu primera clase de yoga en casa con estos consejos

0
Yoga para perder peso



¿Quieres empezar a hacer yoga en casa? Tienes que saber que esta disciplina es muy sencilla de llevar a cabo en un espacio como tu hogar ya que, para ello, tan solo necesitarás tener un espacio tranquilo y silencioso.  Además, el yoga es una práctica que tiene muchos niveles y que, por tanto, podrás adaptar a tus conocimientos y posibilidades de forma muy fácil.

En este artículo vamos a descubrirte cómo hacer yoga en casa con consejos que te permitirán empezar a practicar este interesante ejercicio físico que tiene un objetivo: equilibrar tu cuerpo y tu mente. ¿Comenzamos?

8 pautas para empezar a hacer yoga en casa

Si quieres iniciarte en el mundo del yoga, una buena opción es que empieces a practicarlo en casa. ¿Por qué? Porque aquí podrás adaptar el entrenamiento a tu condición física y probar la práctica de las asanas de forma pausada y tranquila.

De esta manera, si ya has decidido entre hacer yoga en casa o al aire libre, aquí vamos a ofrecerte 8 consejos para empezar a hacer yoga en casa y que puedas aprovechar, desde ya, los beneficios de este ejercicio.

1. Un espacio para el yoga

A diferencia de otros ejercicios físicos, el yoga es una práctica más trascendental y, por tanto, es importante que habilites un espacio donde reine la paz, el silencio y la tranquilidad. 

Además de esto, también es importante para tu primera clase de yoga en casa que estés en una zona libre de muebles y donde te puedas mover y estirar libremente pues, durante la clase de yoga en casa, irás colocando tu cuerpo en diferentes posturas que te ayudarán a estirar más tu cuerpo.

2. Compra el material básico de yoga

Si quieres hacer yoga en casa es importante que inviertas algo de dinero en la compra del material. Lo imprescindible para tu entrenamiento en casa será que lleves ropa cómoda y ligera, así como que te coloques encima de una esterilla de yoga que te permitirá realizar correctamente cada movimiento.

3. Procura no lesionarte

Con el yoga, como con cualquier práctica deportiva, puedes llegar a lesionarte. Eso ocurre, sobre todo, cuando lo practicas en un entorno repleto de muebles o de obstáculos que dificultan tu libre movimiento. Por eso, es esencial que revises bien la zona donde empezarás la clase para asegurarte de que puedes hacer el ejercicio sin problema alguno.

4. Escoge tu estilo de yoga para hacer en casa

Si quieres empezar a hacer una clase de yoga en casa es importante que sepas que existen diferentes disciplinas que puedes llevar a cabo. Dependiendo del objetivo que persigas con este ejercicio, deberás decantarte por un tipo de yoga u otro. Aquí te dejamos algunas de las más conocidas:

  • Hatha Yoga: la más común de todas, tranquila y con el objetivo de estirar y aumentar la flexibilidad, principalmente.
  • Yoga Iyengar: ideal para principiantes en esta disciplina.
  • Kundalini Yoga: por si buscas un movimiento más dinámico y conseguir meditaciones profundas

Deportes recomendados para complementar rutina de yoga

fizkes || Shutterstock

5. Prueba una clase de yoga

Te recomendamos que, antes de empezar a practicar yoga por tu cuenta, asistas a una clase de yoga dirigida con un profesor para que te indique la postura correcta del cuerpo. Piensa que, si te equivocas a la hora de colocarte, puedes forzar demasiado una zona de tu cuerpo y, por tanto, lesionarte.

6. No te fuerces

Otro consejo esencial es que, si quieres hacer yoga de forma correcta y saludable, seas siempre muy consciente de tu cuerpo y de lo que te comunica. Forzarte no te llevará a nada más que a una posible lesión, agujetas dolor muscular; por tanto, conecta con tu cuerpo y ejercítalo hasta que creas que es suficiente. Nunca te excedas.

7. Energía positiva para hacer yoga en casa

Uno de los objetivos del yoga es mejorar la relación entre el cuerpo y alma, dos entidades que son dependientes la una de la otra. Por tanto, se recomienda que, durante la clase, cultives una actitud positiva y optimista que te ayudará a mejorar el flujo energético por todos tus chakras.

8. La importancia de la meditación

Y, por último, otro de los consejos para hacer una clase de yoga en casa es que dediques un tiempo a la meditación. Esto es imprescindible pues, con ello, consigues despedirte de todo lo que te envuelve y de tus pensamientos para centrarte de forma plena y consciente en tu ser. Medita antes y después de tu clase de yoga en casa y conseguirás disfrutar al máximo de estas sesiones.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Elia Tabuenca

Soy una "friki" declarada del mundillo de la salud, el bienestar y la vida sana que une su pasión por la vida saludable con la redacción de contenidos online desde hace más de 5 años.