4 posturas de yoga para tonificar el abdomen en pocos días

0
Posturas de yoga para los abdominales



¿Sabías que con el yoga puedes conseguir un cuerpo más fibrado y atlético? Aunque el objetivo principal de esta práctica no tenga relación con el fitness más puro, lo cierto es que hay algunas "asanas" (posturas de yoga) que te ayudan a trabajar ciertos músculos del cuerpo y, por tanto, a hacer que estén más tonificados y en perfectas condiciones.

En este artículo vamos  a descubrirte 4 posturas de yoga para tonificar el abdomen en pocos días con las que conseguirás fortalecer esta zona de tu cuerpo y despedirte de los odiados michelines.

Las mejores de asanas de yoga para marcar los abdominales

La práctica de algunas posturas de yoga pueden ayudarte a adelgazar rápido y que ataques la grasa localizada en zonas concretas del cuerpo como, por ejemplo, la barriga. Realizando estas "asanas" podrás mejorar y estilizar esta parte del cuerpo haciendo que te sientas más cómodo y seguro con tu silueta.

Aquí te ofrecemos un listado con las 4 mejores posturas de yoga para tonificar el abdomen que podrás empezar a hacer ya mismo.

Postura del puente, ideal para un abdomen plano

Con esta "asana" de yoga conseguiremos estirar al máximo zonas como el pecho, columna y cuello mientras que, al mismo tiempo, fortalecerás los músculos del abdomen y, también, de los glúteos y la espalda.

Para hacer esta asana, tan solo deberás seguir esos pasos:

  1. Deberás colocarte bocarriba sobre la colchoneta, apoyando los pies en el suelo
  2. Coloca los brazos al costado del cuerpo y alzáte arqueando tu espalda en forma de puente
  3. Inhala aire y siente cómo tu abdomen se contrae
  4. Aguante 20 segundos en esta postura y, luego, baja poco a poco

Repite este movimiento 10 veces.

Postura la cobra, ideal para tu abdomen

Otra de las mejores posturas de yoga para tonificar el abdomen que te ayudará a reducir la grasa de la barriga es esta que os explicamos a continuación. Para hacer esta postura de yoga para empezar el día, deberás seguir estos pasos:

  1. Túmbate apoyando la barriga en el suelo y coloca las manos a la altura de los hombros
  2. Eleva la cabeza y el pecho doblando la espalda
  3. Quédate en esta posición durante 20 segundos
  4. Relájate y vuelve a repetir el movimiento

Repite esta "asana" durante 10 veces y tu vientre se irá tonificando de forma natural.

Postura de la plancha

Para conseguir un vientre plano, la postura de la plancha puede ser una gran opción para reducir cintura y tonificar los abdominales. Se trata de una de las más efectivas que existen en la actualidad y, además, es muy sencilla de hacer, por lo que podrás incorporarla a tu entrenamiento en casa. Deberás seguir estas instrucciones:

  1. Colócate boca abajo sobre la esterilla de yoga y estira los brazos a la altura de tus hombros. También deberás abrir los pies y colocarlos a lo ancho de tus caderas
  2. Estarás en forma paralela al suelo, como si fueras una tabla.
  3. Lo único que debes hacer es aguantar 30 segundos en esta posición. Notarás cómo contraes las abdominales y cómo ejercitas todo el cuerpo
  4. Baja el cuerpo al suelo, descansa y vuelve a elevarte 30 segundos más

Lo mejor es que repitas al menos 5 veces este ejercicio y que, a medida que pase el tiempo, vayas aguantando más tiempo en la posición de la plancha.

Postura del perro inclinado

Continuamos con este listado de las mejores posturas de yoga para tonificar el abdomen para ahora hablarte de la del perro inclinado. Se trata de colocar el cuerpo en forma de V y, así, contraer la zona de la barriga al máximo para ejercitar estos músculos.

Para ello, deberás seguir estos pasos:

  1. Colócate de pie y dóblate tocando con las manos el suelo.
  2. Tu cuerpo deberá estar formando una especie de V con el cuerpo
  3. Estira bien la espalda para elongar todos los músculos
  4. Mantén la pose durante 10 segundos y luego relájate

Repítela 5 veces más y conseguirás un cuerpo y un vientre más tonificado.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica con más de 5 años de experiencia trabajando como periodista digital. Soy una "friki" declarada del mundillo de la salud, el bienestar y la vida sana, por ello me especializo en ofrecer artículos que apuesten por hábitos de vida saludables para, así, contribuir a que todo aquel que quiera vivir mejor, sepa cómo hacerlo.


40 artículos