5 razones para hacer yoga cada mañana

0
Yoga para perder peso

Empezar el día con mentalidad positiva y cargada de energía para afrontar cualquier situación es uno de los principales beneficios de hacer yoga por la mañana. Si al despertarte te habitúas a poner en práctica unos sencillos ejercicios de yoga, no querrás salir de casa antes de hacerlos.

Siempre es buen momento para dedicar unos minutos al yoga. Centrarnos en nosotros mismos, estirando cada músculo de nuestro cuerpo, controlando la propia respiración y expulsando los pensamientos negativos es una buena práctica que sienta bien en cualquier ocasión, pero sin duda, hacer yoga por la mañana es la mejor manera de empezar bien el día.

Tras el descanso nocturno, mente y cuerpo están más receptivos a empaparse de las buenas vibraciones que aporta esta disciplina milenaria de origen hindú, combinando el ejercicio físico con la meditación. Tanto si quieres adelgazar rápido con el yoga como si deseas fortalecer los músculos, no puedes dejar pasar las ventajas de hacer yoga al empezar el día y mantenerte en forma.

¿Por qué hacer yoga para empezar el día?

Recomendaciones para hacer yoga en la playa

Todos los que practican yoga por la mañana aseguran sentirse mejor durante toda la jornada, con menos cansancio y sin que el estrés haga mella a medida que pasan las horas. Bastan unos minutos para notar cómo el bienestar se va instalando en el cuerpo y en el espíritu. Si estás pensando en iniciar el día haciendo yoga, estas cinco razones te convencerán.

  1. El yoga no se basa en ejercicios de alto impacto, sino en estiramientos progresivos y pausados de todos los músculos del cuerpo. Cuanto te levantas, ¿a que un buen estirón te sienta fenomenal? Pues haciendo una rutina de yoga por la mañana obtendrás esa misma agradable sensación de estirar todo el cuerpo y lograrás prolongarla más tiempo.
  2. Respirar rítmica y profundamente es una manera de activar tu propia energía. Llena tus pulmones de oxígeno mientras te sientes parte del mundo. Casi sin darte cuenta, los movimientos del yoga y tu respiración controlada lograrán que no solo tu cuerpo esté despierto, sino también tu mente. Es una excelente manera de cargar "pilas" con energía positiva.
  3. Aunque no se trata de ejercicios para sudar la camiseta, las posturas y movimientos del yoga son más intensos de lo que parecen. Con ellos se trabaja la fuerza y resistencia muscular y también la flexibilidad. Si haces yoga cada mañana a nivel físico te sentirás más ágil, más ligera, con mayor elasticidad y a nivel mental, descubrirás toda tu capacidad para adaptarte a cada situación y superarla con éxito.
  4. Uno de los grandes beneficios del yoga es poder lograr a través de sus ejercicios revitalizar mente y espíritu transmitiéndoles además una sensación de paz y tranquilidad que hace imposible que empieces el día con estrés.
  5. Mente despierta y mayor resistencia física y mental para afrontar la jornada cargada de positivismo.

Rutina de ejercicios de yoga para despertar con buen pie

Consejos para practicar yoga en la playa

Syda Productions || Shutterstock



No te limites cada mañana a abrir solo tus ojos. ¿Por qué no empezar una rutina de ejercicios de yoga por la mañana? Abre también tu mente y tu alma a ese día que comienza desperezando tus músculos con movimientos pausados mientras sientes tu propia respiración y conectas con el mundo que te rodea.

Empieza con suaves elevaciones de brazos y practica algunas de las posturas básicas del yoga, como por ejemplos el Saludo al sol, imprescindibles en el  yoga de la mañana porque ayuda a estirar todo el cuerpo de manera suave y armoniosa. Incluye también la Cobra, tumbada en el suelo boca abajo con las manos apoyadas a la altura de los hombros para ir levantado la cabeza y el pecho, notando cómo se estira, poco a poco, la columna vertebral.

Si pasas muchas horas sentada durante tu jornada, haz también unas flexiones pronunciadas doblando el tronco hacia adelante, dejando colgar los brazos y la cabeza de manera relajada. La Postura del árbol, de pie colocando la planta de tu pie derecho sobre la pantorrilla o el muslo (como te resulte más fácil) del izquierdo. Intenta, así, mantener el equilibrio, respirando con tranquilidad y visualizando el día que te espera.

Estos son solo algunos ejercicios y posturas del yoga, pero tienes muchos para que elijas los que mejor te sientan y empieces a aprovechar todos los beneficios de hacer yoga por las mañanas.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados