Conoce los secretos para adelgazar rápido con el yoga

Cómo perder peso con el yoga



¿Sabías que el yoga supone un ejercicio ideal para adelgazar y controlar el peso? Para todos aquellos que se preguntan si es posible adelgazar haciendo yoga, queremos afirmar rotundamente que sí. El yoga ayuda a adelgazar y tonificar la musculatura de todo el cuerpo, por lo que cada vez más personas se animan a practicar esta disciplina.

Aunque en una primera toma de contacto puedas pensar que se trata de una disciplina centrada en la relajación, lo cierto es que las asanas de yoga son las aliadas perfectas para perder peso en poco tiempo y fortalecer los músculos progresivamente. ¿Quieres saber cómo puedes adelgazar rápido con el yoga y aprovechar al máximo todos sus beneficios? Sigue leyendo para descubrir las claves para bajar de peso practicando yoga y algunos consejos prácticos para disfrutar al máximo de este ejercicio tan popular.

¿Por qué puedes perder peso rápido practicando yoga?

Asanas para perder peso rápido

EpicStockMedia || Shutterstock

Antes de revelarte cómo puedes adelgazar rápido con el yoga, vamos a explicarte de qué manera esta disciplina puede ayudarte a perder esos kilos de más y esculpir tu silueta. En primer lugar, debes saber que las diferentes posturas del yoga permiten fomentar la concentración mental y focalizar la energía en determinados músculos. Asimismo, y tal y como te explicarán en tu primera clase de yoga, cada asana ayuda a mejorar la estabilidad del cuerpo y centrar nuestra atención en determinados movimientos.

Por si fuera poco, estas son algunas de las razones por las que el yoga ayuda a adelgazar y a mantenerte dentro de tu peso ideal:

  • Ayuda a tonificar la musculatura y dirigir la fuerza a ciertas partes del cuerpo en los que se concentra mayor cantidad de grasa.
  • Permite controlar la respiración y favorece la circulación sanguínea.
  • Mejora las digestiones con los diferentes movimientos que promueve, de manera que evita la acumulación de grasas y permite aprovechar al máximo los nutrientes de los alimentos, además de potenciar el correcto funcionamiento del metabolismo.
  • Reduce la ansiedad y el estrés, además de ser una disciplina deportiva muy eficaz para favorecer la concentración y regular el sistema nervioso.

Las mejores posturas de yoga para bajar de peso

Yoga para perder peso

fizkes || Shutterstock

Cada una de las posturas de yoga o asanas permite trabajar unos músculos específicos y, por consiguiente, ayuda a reducir las grasas acumuladas en las diferentes partes del cuerpo. Aunque existen muchas posturas de yoga para adelgazar rápido, queremos revelarte cuáles son las más efectivas para conseguir este objetivo:

  1. Postura de la cobra (Bhujangasana) para adelgazar: si aprendes a hacer la postura de la cobra correctamente, estarás permitiendo a tu cuerpo quemar grasa más rápidamente, especialmente en la zona del abdomen. También podrás tonificar muslos y glúteos y fortalecer los músculos de la espalda.
  2. Postura del guerrero para bajar de peso: gracias a la postura del guerrero, podrás buscar la integración de la parte inferior y posterior del cuerpo, al mismo tiempo que trabajarás tu equilibrio y fortalecerás tu abdomen.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Raquel Hernández (periodista especializada en deporte)

Running, yoga, zumba,... Si hay algo que me encanta de hacer deporte es su variedad y su virtud para hacernos desconectar de la rutina diaria. Estudié Periodismo en la Universitat de València y danza clásica y española durante 10 años. En la actualidad, compagino mi trabajo como redactora y editora de contenidos en Guiafitness con otras de mis pasiones: el Body Pump, el Yoga Aéreo y el entrenamiento funcional, aunque también me declaro fan de las clases de Zumba y Body Combat.


82 artículos