6 razones de peso para practicar yoga al aire libre todos los días

0
Motivos para practicar yoga al aire libre

En los últimos años, se ha experimentado un incremento de la práctica de yoga al aire libre, pero el eco-yoga va más allá de eso. Con esta disciplina exploramos nuestra profunda conexión con la naturaleza. Tiene sus orígenes en las tradiciones del yoga, enseñanzas budistas y varios estilos de yoga. En la cultura occidental, tendemos a asociar el yoga con posturas que hacemos en un lugar cerrado, pero algunos gurús han descubierto poderosos beneficios de practicar yoga al aire libre todos los días.



Aunque vivimos en un país con una gran extensión de naturaleza, muchos de nosotros no sabemos cómo disfrutarla. Los estudios demuestran de manera constante que estar en contacto con la naturaleza tiene muchos beneficios, desde el incremento de células que luchan contra el cáncer hasta el descenso de la presión sanguínea. Según un estudio de 2012, la memoria y atención incrementan un 20 por ciento después de estar al aire libre durante dos o más horas.

6 ventajas de hacer eco-yoga que te sorprenderán

Entonces, ¿por qué es bueno hacer yoga al aire libre? Después de un día ajetreado, tu cuerpo y tu mente agradecerán un momento de desconexión. Descubre más ventajas de hacer yoga al aire libre todos los días a continuación:

  • Recarga tu energía

Al combinar la meditación caminando con el yoga, los practicantes de esta disciplina son capaces de lidiar mejor con el estrés y alcanzar momentos de claridad. El eco-yoga es ideal para quienes disfrutan del yoga pero quieren experimentar algo más profundo. También ayudará a los amantes del aire libre a conectar con la naturaleza de una manera más poderosa. ¿Estás pasando por un periodo estresante? El eco-yoga es la receta para traer más calma a tu vida. ¿Sabías que permanecer al aire libre te aporta más energía? Si practicas yoga al aire libre después de un largo día de trabajo, seguro que te vendrá muy bien recargar energía.

  • Despierta tus sentidos

Hueles las flores o la tierra mojada, sientes el césped bajo tus pies, escuchas el canto de los pájaros y observas los colores de la vegetación y el cielo. Tus sentidos se activarán. El paisaje puede aumentar la consciencia de uno mismo.

¿Por qué practicar yoga al aire libre?

Jyliana || Shutterstock

  • Mejora tu poder de escucha

En el lugar donde vivimos, prácticamente todos tenemos bocinas de coches y personas ocupadas a nuestro alrededor. Sin embargo, la naturaleza es un lugar ideal para alejarnos de nuestra agitada vida y el caos de nuestra propia mente. De hecho, el yoga es una de las actividades ideales para disfrutar del deporte en la ciudad y, en concreto, en los parques o jardines. Alejarnos del bullicio nos ayudará a escucharnos a nosotros mismos.

  • Potencia tu equilibrio

Dependiendo de tu forma de pensar, puede ser complicado encontrar el lugar perfecto para practicar yoga y meditación al aire libre. Aceptando la naturaleza como lo es, mejorarás inmensamente tu equilibrio físico. Algunos de los beneficios son el incremento de fuerza en músculos de las piernas y el core. Además, practicar yoga al aire libre puede ofrecernos una oportunidad para equilibrar nuestras necesidades emocionales, tanto por la mañana como por la tarde. De hecho, son muchos los beneficios de hacer el Saludo al Sol cada mañana o cualquier otra de las posturas del yoga más comunes.

  • Controla tu respiración

Cuando uno respira aire fresco, hace que su respiración se torne más fuerte al recibir oxígeno limpio en sus pulmones. Esto nos hace estar menos cansados y mejorar nuestros niveles de energía.

  • Gana Vitamina D

Somos criaturas de la naturaleza, siempre lo hemos sido y siempre lo seremos. Por ello, necesitamos las vitaminas que el Sol nos proporciona. Sal fuera y entra en conexión con tu hábitat natural para practicar tus actividades de yoga favoritas. Estar en contacto con la madre tierra y el cielo infinito te hace conectar con tus antepasados, los cuales hicieron posible que tú estés hoy aquí respirando. Tu respiración se volverá más profunda y te sentirás menos limitado a mirar al cielo y explorar todos sus puntos. No te sorprendas si conectas con tu yo más profundo y desencadenas risa, lágrimas y sentimientos de grandeza cuando estés en ese estado.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados