4 ejercicios de Calistenia para trabajar los abdominales en casa

0
Rutina de Calistenia para hacer abdominales en casa



¿Quieres conseguir un vientre plano y fuerte con la Calistenia? Entonces tienes que ponerte manos a la obra y comenzar a practicar ejercicios abdominales desde ya mismo. Y, para ello, puedes tonificar y fortalecer tu abdomen con la Calistenia de una forma sencilla y muy efectiva y, además, sin moverte de casa.

Si no sueles ir al gimnasio y siempre optas por el entrenamiento en casa, vamos a descubrirte 4 ejercicios de Calistenia para trabajar los abdominales en casa y conseguir tonificar tu abdomen, ayudándote a reducir la presencia de grasa acumulada. ¡Comenzamos!

Rutina para fortalecer el abdomen en casa con tu peso corporal

La Calistenia es una práctica deportiva que se basa en aprovechar el peso de nuestro propio cuerpo para conseguir tonificar y fortalecer los músculos. Es decir, en lugar de trabajar la musculatura con los aparatos del gimnasio o las pesas tradicionales, la calistenia se centra en aprovechar nuestro propio peso para tonificar y fortalecer. Por este motivo, si quieres conseguir unos abdominales más marcados y fuertes, nada mejor como poner en práctica una rutina de ejercicios de Calistenia en casa para esculpir tu silueta y que se muestre en perfectas condiciones.

Si ya has aprendido los ejercicios de Calistenia para principiantes, aquí te dejamos 4 ejercicios de Calistenia para trabajar los abdominales en casa que te ayudarán a conseguir el cuerpo que siempre has querido y sin necesidad de usar pesas. ¿Te atreves?

1. Crunch con piernas en alto

Este ejercicio con el propio peso corporal es ideal para conseguir tonificar la zona del abdomen superior de forma muy satisfactoria. Para ello, una vez realices el calentamiento para hacer abdomnales más adecuado, deberás seguir los pasos que a continuación te indicamos:

  1. Colócate boca arriba encima de una colchoneta o esterilla
  2. Alza las piernas y dobla las rodillas creando un ángulo de 90 grados
  3. En esta posición, eleva el tronco manteniendo la barbilla apuntando al techo. Llega hasta lo más alto que puedas
  4. Ahora, baja lentamente y, sin apoyarte completamente en el suelo, vuelve a ascender hacia arriba

Lo ideal es que realices 3 series de 15 repeticiones con un descanso de 1 minuto entre serie y serie.

2. Elevaciones de piernas

Otro de los mejores ejercicios de Calistenia para entrenar los abdominales en casa son las elevaciones de piernas. Se trata de un ejercicio especialmente pensado para fortalecer los abdominales inferiores y conseguir eliminar la grasa acumulada en esta zona del cuerpo. También es ideal para empezar a hacer abdominales desde cero. Para hacer este ejercicio con tu propio peso corporal, deberás seguir estos pasos:

  1. Colócate boca arriba encima de la colchoneta
  2. La espalda deberá estar apoyada todo el rato encima del suelo y los brazos descansarán junto al cuerpo
  3. Ahora deberás subir las piernas hacia arriba y elevar ligeramente el trasero
  4. Repite la elevación del trasero 15 veces, descansa, y vuelve a hacer una nueva serie

Lo mejor para hacer este ejercicio de Calistenia en casa es realizar, también, 3 series de 15 repeticiones.

3. Tijeras para trabajar el abdomen

Ahora vamos a descubrirte otro ejercicio de Calistenia perfecto para las abdominales y que te ayudarán a trabajar tanto las inferiores como las superiores. También resulta un ejercicio perfecto para tu rutina de entrenamiento en casa sin material. Para ello, deberás seguir los pasos que te relatamos a continuación:

  1. Colócate boca arriba encima de la colchoneta apoyando bien la espalda
  2. Eleva ligeramente las piernas con las rodillas rectas, sin flexionar
  3. Tienen que quedarte las piernas paralelas al suelo
  4. En esta posición, deberás empezar a mover las piernas como una tijera, es decir, colocar primero la pierna derecha encima de la izquierda y, acto seguido, la izquierda encima de la derecha

Deberás repetir 15 veces el mismo movimiento y completar 3 series.

4. Crunch cruzado

Si quieres tonificar los abdominales laterales, entonces tienes que hacer ejercicios como el del crunch cruzado. Se trata de uno de los ejercicios de Calistenia más sencillos para hacer en casa, que te ayudarán a definir muchísimo esta zona de tu cuerpo. Para ello tendrás que seguir estos pasos:

  1. Colócate encima de la colchoneta con la espalda sobre el suelo
  2. Dobla ligeramente las rodillas y apoya la planta de los pies en el suelo
  3. Ahora, deberás colocar los brazos detrás de tu nuca y levantar el tronco
  4. El movimiento consiste en que intentes tocar con el codo izquierdo la rodilla derecha y viceversa

Realiza 3 series de 15 repeticiones y conseguirás tonificar la zona de los abdominales laterales con un resultado impecable.