Trabaja tu abdomen con los abdominales isométricos

0
Beneficios de los abdominales isométricos



¿Quieres conseguir un abdomen definido sin realizar movimientos? Los abdominales isométricos son la solución para obtener tu objetivo.

Realizar abdominales isométricos consiste en dejar el cuerpo en tensión y contraer los músculos del abdomen sin realizar ningún movimiento durante un cierto tiempo.

Entrenar los abdominales a través de este modo favorece el trabajo continuo de los músculos de la zona, ya que al realizar abdominales isométricos no se descansa, ni se hacen repeticiones. Por lo tanto la intensidad es en todo momento alta.

Con el trabajo de los abdominales isométricos, además de trabajar la zona abdominal, fortaleces hombros brazos y glúteos. Por lo que se convierte en un ejercicio completo para endurecer diferentes músculos.

¿Cómo se realizan los abdominales isométricos?

Pese a que los abdominales isométricos son un buen ejercicio para trabajar el abdomen, compleméntalo con otro tipo de abdominales, como los hipopresivos y trabájalo 3 veces por semana para obtener los mejores resultados.

A la hora de realizar los isométricos, el ejercicio más fácil son las planchas. Para su realización, debes colocarte tumbado en el suelo y luego levantar el tronco con el apoyo de los antebrazos, las manos y las puntas de los pies. Has de tratar que la espalda se quede recta y no se arquee, ni que se hunda la cabeza entre los codos.

Una vez has conseguido mantener la posición, aprieta los músculos del abdomen y aguanta la contracción durante un periodo de tiempo determinado. El objetivo no son las repeticiones sino aguantar el máximo tiempo posible con los abdominales isométricos. Trabaja entre 15 y 30 segundos, descansa 5 y vuelve a realizarlos.

Beneficios de los abdominales isométricos

Trabaja tu abdomen con los abdominales isométricos

Más allá del desarrollo de tu abdomen has de conocer una serie de beneficios de los abdominales isométricos que vas a conseguir al practicarlos:

  • En función del ejercicio conseguirás ganar más fuerza que las fases concéntricas y excéntricas del cuerpo.
  • Ayuda a desarrollar nuevos estímulos relacionados con la fuerza. Como consecuencia permite desenvolverte en fases de los ejercicios donde estés estancado.
  • Se reduce el riesgo de lesión, ya que se trata de un ejercicio que no requiere del movimiento ni una técnica difícil.
  • No hay una postura fija. Varía en función de tu perfil.
  • Ayuda a corregir las descompensaciones derivadas de una previa artrofia en los músculos.

Cabe destacar que, en el caso de ser una persona que padezca hipertensión, no es recomendado hacer los abdominales isométricos porque la contracción del músculo podría derivar en aumento excesivo de la tensión arterial.

Ejercicios de abdominales isométricos

Los mejores ejercicios de abdominales isométricos son las planchas. Descubre dos ejercicios de abominales isométricos que puedes incluir en tu rutina de entrenamiento, y que puedes poner en práctica todos los días.

  • Planchas en cuadrupedia: Es el ejercicio básico de los isométricos. Colócate boca abajo apoyando las puntas de los pies, los brazos y los antebrazos. A continuación, en esa posición y contrayendo el abdomen, aguanta entre 15 y 30 segundos por serie. Repite el ejercicio entre 4 y 5 veces con un descanso de 5 segundos.
  • Planchas de lado. Túmbate lateral y aguanta el peso de tu cuerpo con el codo flexionado y apoyado. Junta la piernas, eleva la cadera y mantén la posición durante 15-30 segundos. Repite el ejercicio entre 4 y 5 veces con un pequeño descanso de 5 segundos.

¿Qué piensas de las planchas? Trabaja tu abdomen con los abdominales isométricos y sorpréndete con los resultados.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Juanfran Delgado

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I de Castellón y Máster en Comunicación y Branding Digital por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, soy redactor en GuiaFitness desde el año 2016 y me declaro un apasionado del fútbol, la natación y el crossfit. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.


209 artículos