¿Existe una única manera de practicar el entrenamiento primitivo? No, existen varias rutinas de ejercicios del entrenamiento paleo para entrenar en casa. Si buscas un deporte divertido y diferente para llevar a cabo el entrenamiento en casa, el Paleotraining puede ser una de tus mejores opciones, ya que combina una gran variedad de ejercicios y todos ellos te ayudarán a trabajar cada uno de tus músculos.
Se trata de tabla de ejercicios que mezcla 150 ejercicios del Paleotraining, con base en diferentes modelos de entrenamientos. De hecho, algunos principiantes en esta modalidad pueden confundirlo con el Crossfit, otro de deportes que más se demandan hoy en día. Repasa el siguiente artículo Crossfit vs Paleotraining y descubre qué tipo de entrenamiento es mejor para ti y decídete.
Todas las sesiones de ejercicios de entrenamientos primitivo imitan las situaciones cotidianas del Paleolítico, como cazar, saltar, reptar, huir… Puedes hacer este deporte tanto en casa, al aire libre o en el gym pero por supuesto si eres una persona muy ocupada, la opción de hacer ejercicio en casa siempre es más cómoda y no tendrás que adaptarte a un horario establecido.
Los ejercicios más comunes del entrenamiento Paleo
Si ya sabes cuáles son todas las ventajas del Paleotraining y cuáles son todas las razones para poner este deporte en práctica, te recordamos que existen más de 150 ejercicios del Paleotraining, aunque cada sesión es completamente distinta e influye en tu estilo de vida, promueve hábitos saludables, son entrenamientos totalmente personalizados y está basado en la salud y no sólo en tener una figura atlética. Utilizarás tu cuerpo para empujar, desplazarte o usarlo como autocarga.
El objetivo del entrenamiento Paleo es preparar el músculos para usarlo al 100% como nuestros antepasados y además puedes seguir una alimentación basada en la dieta paleo, una dieta evolutiva que es recomendada por todos los expertos del entrenamiento Paleo.
Para llevar a cabo el entrenamiento primitivo te centrarás en realizar repeticiones cortas y en desarrollar las funciones motrices básicas del ser humano como parte de una rutina de ejercicios con la finalidad de recuperar el nivel y los patrones de actividad física que realizaban nuestros antepasados en esta época. Los principales movimientos que trabajarás en una rutina de entrenamiento Paleo para principiantes son:
- Girar
- Empujar
- Escalar
- Elevarse
- Reptar
- Sentarse
- Traccionar
- Estabilizarse
- Elevar
- Andar
Si tienes listo tu equipamiento para iniciarte en el Paloetraining, toma nota de las capacidades que más se trabajan con los mejores ejercicios del Paleotraining en casa:
- Coordinación
- Fuerza máxima
- Equilibrio
- Potencia
- Velocidad
- Precisión
- Agilidad
- Capacidad aeróbica
- Reacción
- Flexibilidad
- Fuerza-resistencia
- Capacidad anaeróbica
Encontrarás diferentes tipos de rutinas de los ejercicios Paleo en casa según lo que más desees trabajar, dado que uno de los beneficios de este deporte es que puedes personalizarlo 100%. ¿A qué estás esperando?