El blog de Guía Fitness

Cómo puedes beneficiarte de practicar deportes colectivos

0
Beneficios

Practicar deporte debe convertirse en un hábito cómodo y divertido, que no suponga ninguna obligación su práctica. Si los deportes individuales no te aportan esa sensación quizás sea porque no estás realizando la actividad correcta.

¿Has probado los deportes colectivos? No solo se trata de participar en deportes como el fútbol o el baloncesto, una actividad colectiva de gimnasio también es válida. Los deportes colectivos aportan los beneficios propios de realizar ejercicio, pero además una serie de beneficios extra de compartirlos. Descubre cómo puedes beneficiarte de practicar deportes colectivos y valora si los resultados son positivos para ti.

Beneficios de practicar deportes colectivos

Cómo puedes beneficiarte de practicar deportes colectivos



Los beneficios de practicar deportes colectivos no solo te hacen mejorar física y mentalmente en el ejercicio, también en la vida diaria. Conoce una serie de ventajas de practicar deportes en grupo y obtén los mejores beneficios.

Genera y mejora la confianza

Cuando realizas deporte estás mostrando y potenciando una habilidad para progresar y mejorarla. El hecho de conocer una habilidad, aunque sea a través del deporte va a potenciar una mayor conciencia sobre ti mismo, haciendo que disfrutes de la actividad y confiando en los que haces.

Motiva

Va en relación con el anterior beneficio. El hecho de notar cambios y progresar hacia tu objetivo te motivará a seguir practicando la actividad. Además, al tratarse de actividades grupo te sentirás arrastrado por el grupo en momentos donde tus ánimos sean más bajos.

Ejercicio constante

Cuando realizas una actividad colectiva lo horarios están marcados. De este modo, pese a que estés todo el día trabajando, estudiando o realizando cualquier otra actividad, el ejercicio colectivo ayuda a comprometerte y a practicar deporte constantemente.

Entrenamiento completo

Los deportes colectivos, al estar dirigidos por un monitor/entrenador, garantizan el correcto entrenamiento y lo dividen en tres fases: calentamiento, trabajo y estiramientos. De este modo, más allá de los beneficios que tiene el deporte en sí, reducirá el riesgo de sufrir lesiones o contratiempos.

Desarrollo de relaciones sociales

El aburrimiento que pueda aparecer en los deportes individuales no está presente las actividades colectivas. En estos ejercicios se construyen nuevas amistades, lo que potencia las habilidades sociales de cada persona.

Facilita la capacidad de concentración

Las personas que realizan actividades colectivas o deportes de equipo aprenden hábitos de disciplina y de gestión del tiempo válidos para sus actividades diarias más allá del deporte.

Favorece la competitividad sana

En los deportes colectivos se tiende a fijarse en los demás para ver cómo realizan el ejercicio en comparación contigo. Fijarse en otras personas favorece la competitividad sana y estimula al organismo para mejorar.

Divierte

En el mayor de los casos los entrenamientos individuales tiene un objetivo concreto y pueden llegar a ser aburridos. Asistir a clases colectivas o participar en deportes de grupo tiende a ser más dinámico y divertido.

El hecho de ser entrenamientos con más personas favorece la interacción y el buenrollismo a la hora de realizar un ejercicio común.

¿Qué te parecen los deportes en grupo? Ahora ya conoces cómo puedes beneficiarte de practicar deportes colectivos. Prueba con deportes como el aerobox, el zumba o pilates y descubre los resultados.

Sobre el autor

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados