El aerobox, la alternativa al aerobic para mejorar tu fuerza

En qué consisten los ejercicios del aerobox



¿Quieres mantenerte en forma y ganar fuerza muscular? ¿Te gustan las clases colectivas? El aerobox es un actividad que ofrece ambas cosas.

El aerobox es una modalidad del aerobic que combina los ejercicios propios del aerobic con movimientos del boxeo. Esta práctica basada en el ejercicio aeróbico con mayor intensidad genera un aumento de fuerza y flexibilidad muscular.

El ejercicio aeróbico mejora tu calidad de vida debido a los beneficios que ofrece el deporte. Apostar por el aerobox, la alternativa al aerobic para mejorar tu fuerza en tu rutina de gimnasio facilitará tu evolución hacia una vida saludable.

Cómo son las clases de aerobox

Las clases de aerobox tienen como objetivo la descarga de adrenalina y energía a través de la música. Mediante los ejercicios de patadas y puñetazos propios de artes marciales como el boxeo y el kickboxing puedes llegar a perder hasta 800 calorías por sesión.

Cabe destacar que, pese a combinar movimientos de lucha y autodefensa, el aerobox no es un deporte de contacto. No vas a luchas ni competir contra otro participante de las clase.

Las sesiones de aerobox -de 1 hora aproximada-, se dividen en tres partes: calentamiento, trabajo y estiramientos.

  • Calentamiento. Conforma los 10 primeros minutos de clase y sirve para activar el cuerpo y hacer que entre en calor, sobre todo brazos y piernas.
  • Trabajo. Son los siguientes 40 minutos y significan la puesta en práctica del ejercicio en sí. A partir de la coreografía marcada por el profesor realizaras los diferentes ejercicios.
  • Estiramientos. Los últimos 10 minutos de clase. Sirve para relajar el cuerpo y mejorar la elasticidad global de músculos y articulaciones.

En qué consisten los ejercicios del aerobox

El aerobox, la alternativa al aerobic para mejorar tu fuerza

La parte de trabajo en las sesiones de aerobox se dividen en dos fases: los ejercicios específicos del boxeo y los ejercicios cardiovasculares. Durante la clase se busca que seas capaz de controlar tus pulsaciones y mejorar la tonificación muscular de tu organismo.

Junto con los diferentes ejercicios de patadas (frontales, laterales, giro...), y los puñetazos, el aerobox también incluye ejercicios específicos del abdomen y glúteo.

Tanto los ejercicios de abdominales como los ejercicios de músculo forman parte de los ejercicios cardiovasculares del aerobox.

Cuáles son los beneficios del aerobox

Más allá de la práctica deportiva y la diversión que pueda suponer el aerobox, esta activad ofrece una serie de beneficios del aerobox que pueden incitarte a su realización.

  • Pérdida de peso. La importante quema calórica (hasta 800 por sesión), facilita la pérdida de peso y, como consecuencia, tensa los músculos del organismo.
  • Mejora la capacidad pulmonar. Al tratarse de un ejercicio aeróbico con presencia de actividades cardiovasculares, el flujo sanguíneo de tu organismo mejora y provoca el fortalecimiento del corazón.
  • Aprendes conocimientos básicos de autodefensa. Al combinar artes marciales con aeróbic, con el aerobox aprenderás a desarrollar técnicas de defensa personal.
  • Fácil de aprender. Se trata de ejercicios simples y fáciles que te ayudarán a mejorar la musculatura de todo tu cuerpo. Además, el aerobox permite liberar energía y estrés.

¿Qué te parece el aerobox? Practicar esta actividad 3 veces a la semana proporcionará a tu organismo numerosos beneficios y te ayudará a conseguir mejorar en tu forma física y fuerza muscular.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Juanfran Delgado

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I de Castellón y Máster en Comunicación y Branding Digital por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, soy redactor en GuiaFitness desde el año 2016 y me declaro un apasionado del fútbol, la natación y el crossfit. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.


209 artículos