El entrenamiento en grupo se ha convertido en una de las tendencias deportivas por excelencia en los últimos años. Hay quien decide entrenar en grupos reducidos para obligarse a realizar una actividad física determinada y conseguir así sus objetivos en el tiempo que se proponen. Por ello, cada vez son más las personas que se apuntan a los conocidos como entrenamientos colectivos y no es de extrañar verlos en parques y jardines de las ciudades cada vez con más frecuencia.



Con todo, si no sabes si entrenar solo o acompañado, vamos a darte razones de peso para que elijas los entrenamientos grupales y descubras de qué manera puede ayudarte a conseguir todas tus metas. ¡Fuera excusas!

Conoce las características de los entrenamientos grupales

¿Quieres apuntarte a un entrenamiento grupal? Tanto si quieres hacerlo en un gimnasio como si optas por entrenar el aire libre, lo cierto es que este tipo de entrenamiento resulta muy interesante sobre todo si perteneces a ese grupo de personas que suelen abandonar el ejercicio físico al poco tiempo de empezar. Sea cual sea tu objetivo (ganar fuerza, perder peso, tonificar, etc.), el entrenamiento colectivo te ayudará a conseguirlo en el tiempo que te propongas y, lo mejor de todo, siempre estarás rodeado de compañeros con objetivos muy similares a los tuyos y que servirán de apoyo para los momentos de desánimo.

A continuación, te mostramos las características básicas de los entrenamientos grupales y toda la información que necesitas para empezar con tu rutina:

  • Profesionalidad: estos grupos de entrenamiento están dirigidos por profesionales del fitness que diseñan una rutina de ejercicios determinada. Se trata de entrenadores personales con una cualificación que explican los ejercicios a todos los miembros del grupo y controlan el correcto desarrollo de los mismos.
  • Programación: generalmente, este tipo de entrenamientos presenta una programación horaria, es decir, entrenar siempre a la misma hora y en el mismo lugar, a poder ser. De esta manera, los miembros del grupo se acostumbran a la hora del entrenamiento y cogen el hábito de hacer ejercicio siempre en el mismo momento del día.
  • Competitividad: un entrenamiento colectivo hace que con el tiempo no solo quieras superarte a ti mismo, sino que también quieras superar a ese compañero con el que compartes una gran afinidad. Esta competitividad saludable hace que la evolución sea mucho mayor conforme pasan los entrenamientos, eso sí, sin descuidar la correcta ejecución de los ejercicios.
  • Económicos: el precio de los entrenamientos grupales varía en función del número de personas y de la dificultad de los ejercicios. No obstante, no deja de ser un tipo de entrenamiento mucho más económico que un entrenamiento personalizado.

¿Qué pueden aportarte los entrenamientos colectivos?

El entrenamiento grupal resulta una importante fuente de motivación para aquellos que tienden a abandonar el ejercicio físico en poco tiempo. Si estás valorando la posibilidad de empezar a entrenar en grupo, te contamos todo lo que debes saber al respecto:

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No