Operación bikini

8
Operación bikini



El verano está a la vuelta de la esquina, ¿todavía no estás en forma? ¿A qué estas esperando? ¡Operación Bikini YA! Toma nota de los consejos para adelgazar antes del verano que te proponemos. Sólo con nuestro esfuerzo y dedicación conseguiremos estar en forma y sentirnos activos y saludables.

¿En qué consiste la Operación Bikini?

Con el buen tiempo llega el calor, y con el calor nos vamos quitando todas esas capas de ropa bajo las que escondemos nuestros encantos durante el invierno. Llega, entonces, nuestro interés por lucir un cuerpo 10, una piel perfecta y un pelo brillante que refleje los rayos del sol cuando estemos tumbados en la playa o caminando por la montaña. Así que, después de un invierno sedentario toca dejarnos de excusas y ponernos en forma en verano. Pero, no debemos confundirnos, la operación bikini no consiste en adelgazar lo más rápido posible, sino en mejorar nuestro aspecto físico respetando nuestro cuerpo con sus defectos y virtudes.

Para ello, el primer paso para empezar con la Operación Bikini express es seguir una dieta saludable que nos enseñe a consumir la cantidad necesaria de alimentos para mantener el peso adecuado. Y si, además, lo acompañamos con un poco de ejercicio, podemos conseguir un vientre plano para lucir con nuestro bikini nuevo. Por supuesto, no debemos olvidarnos del cuidado de la piel, puesto que vamos a exponerla durante horas a los rayos ultravioleta del sol y no queremos exponernos a quemaduras que envejezcan su aspecto, ni padecer un futuro cáncer de piel.

¿Y a quién no le gusta presumir de cabello brillante y sedoso mientras paseas por la orilla del mar? ¡Entérate de cuál es el mejor tratamiento para el pelo en esta época del año y suéltate la melena!

Cuándo empieza la operación bikini

Operación bikini

Aunque no lo creas, la operación bikini empieza en enero, justo después de Navidad. Con la llegada del nuevo año, es momento de cambiar algunos hábitos alimentarios y empezar a seguir una vida activa, centrada en el ejercicio físico, el descanso y una dieta equilibrada. Es posible que este ‘cambio de chip’ te cueste en un principio, pero la mayoría de personas lo consiguen y se proponen ponerse en forma antes del verano.

Antes de empezar con la Operación Bikini, es muy importante que acudas a tu médico de cabecera para contarle tus necesidades y definir tus objetivos de cara al verano. Dependiendo de tu edad, tu estado físico y tus hábitos (consumo de alcohol, tabaco, etc.), la intensidad de tu actividad deportiva seguirá un camino u otro, de manera que conviene tener en cuenta todos estos factores. Más tarde, será el momento idóneo para empezar en el gimnasio o contactar con un entrenador personal que te ayude a poner en marcha tu Operación Bikini antes de los meses de verano.

Consejos para estar en forma antes del verano

Ejercicios para perder peso antes de verano

En invierno porque hace frío y en verano calor, la cuestión es que somos unos perezosos. ¡Empezar a hacer ejercicio no es para tanto! Con un poquito de esfuerzo y siguiendo nuestros consejos conseguirás estar en forma en verano. A lo mejor no eres muy aficionado al gimnasio, pero eso no es excusa para no hacer ejercicio. Averigua cuáles son los deportes de verano y practica el que más te guste para empezar con tu operación bikini particular.

De entre los ejercicios para adelgazar en verano más populares se encuentran aquellos centrados en el fortalecimiento del abdomen, los glúteos y las piernas, aunque también triunfan las rutinas enfocadas a la quema de grasas. Podrás practicarlos tanto dentro como fuera de casa, o en el gimnasio bajo la supervisión de un monitor cualificado.

Dieta de la Operación Bikini

Alimentación de la operación bikini

Una de los factores que debes tener en cuenta en tu operación bikini particular es la dieta que vas a seguir antes de verano. Además de escuchar la opinión de tu médico y contar con la supervisión de un nutricionisa, es importante que a la hora de seguir una dieta de la operación bikini tengas en cuenta tus necesidades y objetivos.

Existe una gran cantidad de dietas para adelgazar que un especialista en nutrición podría recomendarte, la mayoría de las cuales se compone principalmente de frutas, legumbres y verduras e importantes cantidades de proteínas. Sea cual sea el momento en el que decidas empezar con la operación bikini, no olvides cuidar tu alimentación y combinarla con algo de actividad física y descanso.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados