Deportes de verano

2
Tipos de deportes de verano

Deportes de verano

Tipos de deportes de veranoBeneficios de los deportes de veranoConsejos para hacer deporte en verano

Sube la temperatura y nos falta tiempo para salir a la calle y hacer vida al aire libre. Que si una cervecita con los amigos, que si un bañito en la playa, pero...¿Y qué hay del deporte? ¿No quieres mantenerte en forma? Pues aunque no os lo creas, el verano es la época del año en la que más se practica deporte. Descubre los mejores deportes para practicar en verano y mantente en forma durante los meses más calurosos del año.



 

Tipos de deportes de verano

Clasificación de los deportes de verano

Escoge entre la gran variedad de actividades físicas que te ofrece el buen tiempo para ejercicio mientras disfrutas de tus vacaciones. Con los deportes de verano puedes mantenerte en forma en verano  y divertirte con los amigos al mismo tiempo. Aprovecha la oportunidad de practicar ejercicio lejos del aburrido gimnasio sin dejar de lado la operación bikini. Existen muchos tipos de deportes de verano dependiendo de la zona en la que decidas pasar tus vacaciones:

  • Deportes de playa: si en verano solo puedes escaparte a la costa, los deportes de playa te vendrán como anillo al dedo. Tan solo necesitarás una buena protección solar y ropa cómoda.
  • Deportes acuáticos: si lo tuyo es pasar el día en el agua durante los meses de verano, los deportes acuáticos te encantarán y pasarás el día a remojo.
  • Deportes de montaña: pero, si en cambio, prefieres pasarte el día lejos de la playa, los deportes de montaña, como el barranquismo o la escalada, serán tus mejores aliados estas vacaciones.

Beneficios de los deportes de verano

Ventajas de practicar deporte en verano

Aunque no lo creas, son muchas las personas que deciden practicar deporte hasta durante las vacaciones. Además de ayudarte a desconectar, los deportes de verano son una buena excusa para mantenerse en forma de una manera divertida. Según los expertos, hacer deporte en verano supone el mejor aliado para subir el ánimo y aumentar la capacidad respiratoria.

Running, natación, voley playa… Cada uno de los deportes para practicar en verano que existen presenta unas características y unas ventajas específicas, pero lo cierto es que todos ellos permiten aumentar nuestra autoestima durante las vacaciones y mejorar la fuerza o la resistencia muscular.

Consejos para hacer deporte en verano

Recomendaciones para hacer deporte en verano

Tanto si has decidido hacer ejercicios para adelgazar en verano como si quieres practicar deporte en verano para mantenerte activo, deberás seguir una serie de recomendaciones para hacer deporte en verano sin lesionarte y obtener todos sus beneficios. Está claro que el verano es la época del año en la que tenemos más tiempo libre para practicar deporte y hacer actividades al aire libre. Al igual que los deportes de invierno, es importante tomar una serie de precauciones para poder hacerlo a diario y sin correr ningún riesgo para la salud:

  • Hidratación: en el verano las temperaturas suben y aumenta la sudoración, de manera que es indispensable beber muchos líquidos constantemente.
  • Protección solar: tanto si vas a practicar deporte en la playa como en la montaña, es muy importante que protejas tu piel frente a la radiación solar. Equípate con gorra y gafas y aplica protector solar en la piel expuesta al sol durante el ejercicio.
  • Evita las horas de más calor: en general, los expertos desaconsejan hacer deporte entre las 12h y las 17h, ya que son las horas en las que hace más calor. Lo mejor es hacerlo a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde.
  • Come más fruta: incluye dosis extra de fruta y verdura en tu dieta, ya que son fuentes importantes de sales y líquidos.
¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados