El blog de Guía Fitness

Los deportes más divertidos para disfrutar en familia

1
Beneficios de practicar deporte en familia

El deporte es un buen método para favorecer la conciliación familiar. Ayuda a mejorar la psicomotricidad, la salud y la autoestima de los más pequeños, y a los papás les viene bien para ejercitarse. Se puede disfrutar del deporte en familia, mejorar las relaciones familiares y cuidar la salud. ¡Son todo beneficios! Los buenos hábitos, como el deporte o una dieta saludable, si se inculcan desde la infancia se mantendrán toda la vida.

Con motivo del Día Internacional de la Familia el próximo día 15 de mayo te ofrecemos una serie de deportes que puedes practicar con tu familia. Sal a la calle, ejercítate, y sobre todo, disfruta de tu familia. ¿Sabes qué deportes son los más divertidos para practicar con toda la familia?

Natación

Nadar en familia

La natación es un deporte que puedes enseñar a tus hijos desde los primeros meses de vida. La inmersión en el agua puede recordarle al útero materno durante el embarazo, por lo que les resultará cómodo cuando son bebés. La natación es uno de los deportes más completos. Tu hijo fortalecerá sus músculos y mejorará su salud cardiovascular.

Los deporte acuáticos, más allá de los beneficios que pueda tener en los niños, es uno de los deportes más divertidos que practicar en familia con la llegada del buen tiempo. Ya sea en la piscina o en la playa, con una simple pelota se puede improvisar numerosos juegos que mejoren la conciliación familiar.

Senderismo

Senderismo en familia

El lema del Día Internacional de la Familia se centra en un vida sana y un futuro sostenible. ¿Qué mejor que practicar deporte al aire libre? El senderismo es un buen deporte que practicar en familia. Puedes ejercitarte y enseñar a tus hijos cosas sobre nuestro entorno: como la vegetación o los animales de la zona.



Rutas de senderismo hay en muchos sitios. Planifica salidas con la familia adaptando la distancia a las edades de los más pequeños y pasa un buen día al aire libre.

Tenis

Tenis en familia

Pueden jugarlo hasta cuatro personas. Haz equipos mixtos de adultos con niños y disfruta de este deporte. Es un deporte divertido que se puede practicar con los más pequeños a partir de 5 o 6 años cuando ya adquieren un cierto nivel psicomotricidad.

Una alternativa al tenis puede ser el pádel. Es cuestión de gustos. Con ambos potenciarás el trabajo de equipo y la competitividad. Siempre una competitividad sana. El deporte de raquetas ayuda a mantenerte en forma y a mejorar los vínculos familiares.

Patinaje

Patinar en familia

Puede ser uno de los deportes más divertidos. No olvides la protección pertinente para evitar lesiones. Los patines mejoran el equilibrio y la coordinación de adultos y niños (a veces más de adultos que niños). Sal a patinar en familia. Te gustará, aunque puede que sean los niños quiénes te enseñen a ti.

 Ciclismo

Ciclismo en familia

Es un deporte divertido y de los que más les gusta practicar a los más pequeños. Perfecto para practicar al aire libre. La bici mejora el sistema cardiovascular y es perfecto para buscar un futuro sostenible y libre de contaminación.

Si tienes hijos muy pequeños puedes llevarlos en un acople detrás de ti.

¿Qué te parecen estos deportes? ¿Te animas a practicar alguno con la llegada del verano? Seguro que sí. Disfruta de tu familia practicando deporte.

Sobre el autor

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados