Street workout

1



Ya no tienes excusas para no hacer ejercicio. Aunque no te guste el gimnasio y seas un amante del aire libre y el trabajo en equipo, tu ejercicio ideal ya está inventado. ¿Y qué mejor que hacerlo de manera gratuita? 

Basado en valores como el respeto y la educación , el street workout es un movimiento de deporte en la calle que se puede practicar sin coste alguno y con más gente. Una  nueva tendencia deportiva que consiste en ejercitarse uno mismo haciendo uso de tu entorno, haciendo de los parques públicos, farolas, escaleras; etc, un gran gimnasio al alcance de todos.

Estar en forma en verano nunca ha sido tan fácil desde que en los años 80 surge en Estados Unidos este nuevo estilo de ejercicio físico. Conocidos entrenadores  personales, como Hannibal for King, presumen de haber conseguido un físico espectacular uniéndose al movimiento street workout.

Practicar street workout en España

En nuestro país ha tardado un poquito en llegar siendo, todavía, un movimiento relativamente nuevo. En 2010 surgió, en Madrid, el grupo Barrioso siendo, hasta el día de hoy, el más numeroso.

Gracias a este grupo y a la difusión que han llevado a cabo por su canal de youtube, esta nueva tendencia ha ido creciendo en España, dando lugar a nuevos grupos en diferentes puntos del país. Barrioso también ha sido el encargado de organizar el primer campeonato nacional de street workout.

Con este deporte bueno (sano), bonito (estilizas y tonificas tu cuerpo) y barato (¡ponte el chándal y a la calle!) están poniendo al alcance de tu mano una forma perfecta de realizar esos ejercicios para adelgazar que tanto llevas posponiendo.  Sólo tienes que quedar con un grupo de amigos e ir a ponerte en forma al aire libre.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No