Hacer deporte al aire libre durante el invierno es complicado. Con la llegada del buen tiempo apetece más salir a la calle y dejar atrás los gimnasios. Olvidar las numerosas capas de ropa por por ropa más ligera y corta. Con el verano abandonas tu rutina de entrenamiento para disfrutar del tiempo libre en playas y piscinas.
Mantenerse en forma durante verano parece complicado, pero no imposible. Si te gusta el deporte, te ofrecemos una serie de actividades que practicar en verano. Disfruta de tus seres queridos y del buen tiempo estas vacaciones, pero sin ganar unos kilitos de más.
Deportes para los amantes de la playa
Jugar a las palas en la playa, el volley-playa, el fútbol playa o el lanzamiento de fresbee, son algunos de los deportes que puedes practicar. La playa es uno de los lugares preferidos en vacaciones y ofrece numerosas posibilidades para mantenerte en forma. Muchas de las playas disponen de redes de volley-ball y mini porterías. Lo que facilita la practica deportiva más si cabe.
¿Te gusta mojarte?
¿Quién no se mete en el agua a refrescarse durante verano? Pues podemos aprovecharlo para ejercitarnos también. El surfing, el buceo, la natación o saber qué es el kitesurfing, son algunas de las actividades que podemos realizar. Nadar es uno de los deportes más completos y sencillos de practicar, pero hay que tener especial cuidado cuando se realice en el mar. Puesto que dependes del temporal marítimo para que no te arrastre la corriente. El surf y sus derivados o el buceo son otros de los deportes a los que te puedes aficionar con el calor.
¿Qué tal los deportes de raquetas?
El tenis, el pádel o el frontón son otros ejercicios que te gustará practicar en verano. Son actividades que producen quema de grasas y fortalecen y tonifican los músculos. Los deportes de raqueta son perfectos para realizar con los amigos o familiares.
Si lo tuyo es la montaña...
Si eres más de montaña que de playa, puede que te guste practicar senderismo. Andar es una manera sencilla de hacer ejercicio y tonifica los músculos y mejora nuestro sistema cardiovascular. Caminar por la naturaleza a través de rutas establecidas te permitirá disfrutar del paisaje, la tranquilidad y lo que le rodea. Recuerda realizar tus excursiones a primera hora de la mañana o en las últimas horas de la tarde.
¿Te atreves con los patines?
El verano nos incita a salir a la calle. Y que mejor manera que hacerlo con patines. Patinar nos ofrece prácticamente los mismo beneficios que salir a correr y es un ejercicio más ameno. Aunque parezca sencillo, patinar requiere práctica. Por lo tanto es aconsejable las recomendaciones para patinar. Esta actividad mejorará tu resistencia y equilibrio, además de tonificar la parte inferior del cuerpo.