El blog de Guía Fitness

Los 5 mejores deportes que puedes practicar en verano

0
Los cinco mejores deportes para verano



Hacer deporte al aire libre durante el invierno es complicado. Con la llegada del buen tiempo apetece más salir a la calle y dejar atrás los gimnasios. Olvidar las numerosas capas de ropa por por ropa más ligera y corta. Con el verano abandonas tu rutina de entrenamiento para disfrutar del tiempo libre en playas y piscinas.

Mantenerse en forma durante verano parece complicado, pero no imposible. Si te gusta el deporte, te ofrecemos una serie de actividades que practicar en verano. Disfruta de tus seres queridos y del buen tiempo estas vacaciones, pero sin ganar unos kilitos de más.

Deportes para los amantes de la playa

Deportes para practicar en la playa en verano

Jugar a las palas en la playa, el volley-playa, el fútbol playa o el lanzamiento de fresbee, son algunos de los deportes que puedes practicar. La playa es uno de los lugares preferidos en vacaciones y ofrece numerosas posibilidades para mantenerte en forma. Muchas de las playas disponen de redes de volley-ball y mini porterías. Lo que facilita la practica deportiva más si cabe.

¿Te gusta mojarte?

Deportes acuáticos de verano

¿Quién no se mete en el agua a refrescarse durante verano? Pues podemos aprovecharlo para ejercitarnos también. El surfing, el buceo, la natación o saber qué es el kitesurfing, son algunas de las actividades que podemos realizar. Nadar es uno de los deportes más completos y sencillos de practicar, pero hay  que tener especial cuidado cuando se realice en el mar. Puesto que dependes del temporal marítimo para que no te arrastre la corriente. El surf y sus derivados o el buceo son otros de los deportes a los que te puedes aficionar con el calor.

¿Qué tal los deportes de raquetas?

Deportes de raqueta verano

El tenis, el pádel o el frontón son otros ejercicios que te gustará practicar en verano. Son actividades que producen quema de grasas y fortalecen y tonifican los músculos. Los deportes de raqueta son perfectos para realizar con los amigos o familiares.

Si lo tuyo es la montaña...

Actividades de senderismo en verano

Si eres más de montaña que de playa, puede que te guste practicar senderismo. Andar es una manera sencilla de hacer ejercicio y tonifica los músculos y mejora nuestro sistema cardiovascular. Caminar por la naturaleza a través de rutas establecidas te permitirá disfrutar del paisaje, la tranquilidad y lo que le rodea. Recuerda realizar tus excursiones a primera hora de la mañana o en las últimas horas de la tarde.

¿Te atreves con los patines?

Actividades con patines en verano

El verano nos incita a salir a la calle. Y que mejor manera que hacerlo con patines. Patinar nos ofrece prácticamente los mismo beneficios que salir a correr y es un ejercicio más ameno. Aunque parezca sencillo, patinar requiere práctica. Por lo tanto es aconsejable las recomendaciones para patinar. Esta actividad mejorará tu resistencia y equilibrio, además de tonificar la parte inferior del cuerpo.

Sobre el autor

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.