¿Qué es el Kitesurf?

0
¿En qué consiste el kitesurf?



Si eres de las personas aman los deportes extremos, pueda que el Kitesurf sea lo que estabas esperando hace mucho tiempo. Entre las últimas tendencias de deportes en el mar, el Kitesurf viene a ser una novedosa combinación de surf y cometa, la cual, conjuga emociones variadas, yendo de la mano con la adrenalina.

Características del kitesurf

El kitesurf es un deporte acuático que consiste en el uso de un cometa de tracción (kite, en inglés), a la cual está sujeta al deportista por un arnés, permitiendo deslizarse en el agua mediante una tabla, muy semejante al surf. Algunos lo catalogan al Kitesurf como un deporte extremo, pues hay el esperado derroche de adrenalina en un marco natural.

Pese a su corta historia, el kitesurf se ha consolidado como un deporte muy popular entre los amantes del mar y ha conseguido difundirse rápidamente gracias a su espectacularidad, ya que permite realizar espectaculares saltos y acrobacias sobre el agua hasta alcanzar grandes velocidades.

Beneficios del kitesurf

De entre los beneficios del kitesurf para el cuerpo, se encuentra el aumento de la fuerza en piernas y brazos, así como en la parte central del cuerpo. Además, el kitesurf ayuda a relajar el cuerpo y libera el estrés. También ayuda a mejorar la coordinación y el equilibrio, fortalece el sistema inmunitario y te permite ganar rapidez para tomar decisiones en situaciones complicadas.

Asimismo, otras de las ventajas de hacer kitesurf es que combina el trabajo aeróbico con la tonificación de las extremidades y el tronco. De esta manera, podrás controlar tu peso y moldear tu figura, sin dejar de lado tu fuerza y resistencia físicas.

Material necesario para practicar kitesurf

Deportes acuáticos de verano

Cabe indicar que para este deporte, se recomienda hacer un curso de iniciación, en donde se enseña el material y las normas básicas de seguridad. El equipo necesario para practicar kitesurf incluye una tabla de tipo twintip, una cometa bow o delta, un arnés de seguridad que evitará que se te escape la cometa y la tabla al realizar las acrobacias en el agua, un traje de neopreno (acondicionado siempre al clima de invierno-otoño o primavera-verano en el que realices la actividad) y un leash. Es aconsejable además que consigas un hinchador para la cometa, un chaleco de impacto, un casco y unas zapatillas de agua o escarpines.

Lesiones comunes del kitesurf

El codo de tenista o epicondilitis es una de las lesiones típicas del kitesurf, así como las contusiones y los esquinces si no se practica de forma adecuada. Por eso, es necesario que las personas que desean practicar este deporte tengan algún conocimiento previo de surf y estar en buenas condiciones físicas.

Si buscas una nueva actividad para disfrutar del mar y del sol y quieres empezar a hacer kitesurf, no pierdas de vista los consejos para principiantes en el kitesurf que te ofrecemos. ¡No te olvides de asistir a tus clases con un monitor entrenador personal cualificado y reunir el material necesario para practicar este deporte tan divertido entre las olas del mar!