El blog de Guía Fitness

¿Entrenar con el estómago vacío realmente ayuda a perder más grasa?

0
Ejercicio sin desayunar

Hacer deporte y seguir una dieta equilibrada es fundamental para conseguir los mejores resultados para tu organismo. Pero, ¿y si fuera más provechoso practicar ejercicio sin comer?

A la hora de realizar actividades físicas uno de los principales objetivos marcados es la pérdida de peso. Y para conseguir estos resultados no es necesario recurrir a programas de entrenamientos duros o el seguimiento de una dieta estricta. Es más, dejar de comer podría incluso ayudarte.

El hecho de dejar de comer no se traduce en pasar a hábitos alimenticios no saludables o saltarse comida. Para conseguir perder peso de esta manera has de practicar deporte a primera hora de la mañana antes de desayunar. Descubre las ventajas de entrenar con el estómago vacío para reducir tu peso.

¿Por qué practicar deporte con el estómago vacío?

La principal teoría que marca la relación de pérdida de peso con ayunas es aquella en la que se realizan actividades de cardio. Y es que el ejercicio cardiovascular trabajado al máximo hace que el cuerpo pierda grasa a mayor velocidad. Pese a ello son muchas las personas que no acaban de ver con buenos ojos esta práctica. Conoce por qué practicar deporte con el estómago vacío y qué beneficios te ofrece.

Quema grasa más rápido

Es el principal beneficio por el que se realiza deporte sin desayunar. Esta práctica podría llegar a suponer una pérdida de un 20% mayor con respecto al ejercicio tras el desayuno.



Es un error considerar que si se realiza deporte sin comer luego se producirá un efecto rebote. Pero más allá del pensamiento de comer más tras esta práctica, el ejercicio físico hace que tu estómago se cierre y estés saciado durante las horas posteriores. No confundas comer con beber, ya que la hidratación siempre será necesaria.

Deporte en ayunas

Mejora tu rendimiento

Trabajar con el estómago vacío supone entrenar con niveles de hidratos bajos. La falta de glucógeno mientras estás ejercitándote te ayuda a mejorar tu rendimiento. Y es que cuanto menos carbohidratos tengas en el cuerpo más fácil es perder peso.

Mejora la respuesta del cuerpo a la insulina

Al estar comiendo constantemente es probable que la función de la insulina no se produzca a la perfección. El consumo desmedido de hidratos de carbono hace que la insulina no trabaje correctamente y se pueda derivar en enfermedades como la diabetes.

Inspira al deportista

Hacer deporte en ayunas no quiere decir que vayas a convertirte en un deportista eficiente y, de lo contrario no. Pero realizar ejercicio físico sin pararte a desayunar va a evitarte encontrar distracciones que puedan suponer la no consecución de tus objetivos.

¿Es siempre beneficioso entrenar con el estómago vacío?

Pese a los beneficios de ejercitarse en ayunas, también existe una serie de problemas de entrenar sin desayunar. De hecho, si eres un deportista principiante no es aconsejable esta práctica.

Realizar entrenamientos duros, que exijan demasiado a tu organismo siendo principiante y sin un previo acondicionamiento al ejercicio en ayunas puede desencadenar problemas tales como roturas musculares, alteraciones nutricionales, e incluso malestar general como desmayos en mitad de la actividad.

Si vas a iniciarte en el deporte y quieres centrar tu plan de entrenamiento en el ejercicio matutino debes tener en cuenta los posibles riesgos en los que puede desencadenar esta práctica. Aún así, si decides llevar a cabo la idea de entrenar por las mañanas en ayunas ya sabes cómo puedes beneficiarte de ello. Pierde más grasa entrenando antes de desayunar pero siempre dando el máximo acorde a tus posibilidades para evitar contratiempos.

Sobre el autor

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados