El surfing

4

 

Corriendo olas

El surfing es un deporte acuático que se practica con una tabla hawaiana. Su objetivo es utilizar la tabla para deslizarse de pie sobre las olas.

Este deporte exige que la persona que lo practique, cuente con un desarrollado sentido del equilibrio, sea ágil y coordinado.



Se cree que el surfing ha sido practicado desde hace 500 años en las islas de Polinesia. En el siglo XX, el hawaiano Duke Kahanamoku, capta la atención de turistas y militares estadounidenses, quienes empiezan a practicarlo en su país.

Entre finales de los años 50 y los 60, el deporte se populariza masivamente en Norteamérica. En ese tiempo las tablas eran bastante pesadas, lo cual dificultaba la realización de ciertas maniobras.

Las tablas se fueron aligerando y eso fue permitiendo que los deportistas más capacitados, fuesen añadiéndole maniobras y acrobacias al surfing moderno, así como la posibilidad de correr olas más grandes.

Actualmente, el surfing goza de gran popularidad en casi todos los países costeros, siendo Australia y el sudeste asiático los destinos preferidos por los tablistas.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados