Esquiar en verano, una posibilidad real

0

Llega el verano y si eres aficionado a los deportes de aventura es posible que esquiar no entre en tus planes debido a la estación del año, pero, ¿sabías que puedes esquiar en verano en Europa? Si no pudiste disfrutar de tus vacaciones en invierno y no hiciste esa escapadita a las pistas, en verano tienes muchas posibilidades de hacerlo.

Los Alpes Franceses cuentan con una atractiva propuesta para el esquí en verano. Podrás hacer un viaje inolvidable a esta parte de Francia que merece la pena visitar. Visitar en verano los Alpes Franceses te permitirá combinar actividades de montaña como esquiar, escalada, ratona o ciclismo con actividades más típicas de los resorts turísticos. Gracias a la oferta turística de los Alpes Franceses podrás encontrar la combinación perfecta entre aventura y descanso.



El esquí en las pistas durante el verano se practica un tiempo limitado cada día, antes de que la nieve se empiece a derretir y se ablande, lo cual te permitirá disfrutar de otras actividades que te puede ofrecer la zona y todas las comodidades que te ofrezca tu hotel.

Francia tiene dos áreas principales de esquí que podrás disfrutar en la época estival, Tignes en el centro de los Alpes Franceses y Les Deux Alpes (Alpes2) más al sur. En estas zonas podrás encontrar multitud de resorts y lugares para tu estancia perfectos para el esquí y la aventura. Consulta las mejores ofertas de Esquiades para practicar esquí en los Alpes Franceses, seguro que encuentras una opción perfecta para ti.

Si todavía tienes dudas sobre esquiar en verano, te vamos a recordar los beneficios que este deporte tiene.

Beneficios de practicar esquí

En los Alpes Franceses podrás practicar todo tipo de esquí, cada uno con unos beneficios particulares, te mostramos cuales son:

  • Esquí alpino: en esta clase de esquí se utilizan la mayoría de los músculos, sobre todo piernas además de abdominales y espalda. El esquí alpino proporciona mayor agilidad, equilibrio, también favorece el aumento de la  coordinación, concentración o la flexibilidad. Este tipo de esquí te va a permitir desconectar completamente de la monotonía diaria gracias  a la adrenalina que desprendes durante sus rápidos descensos.
  • Esquí de fondo: al practicar esquí en pista o de fondo mejoras el ritmo cardíaco y resistencia. Como no es un deporte violento puedes trabajar la coordinación de movimientos con lo que desarrollarás mayor fuerza y también quemarás calorías. Es un deporte perfecto para liberarnos del estrés.

Como puedes ver, ambos tipos de esquí son perfectos para dejar de lado la monotonía y empezar a disfrutar de tu tiempo libre practicando esquí. Si te gusta este deporte, puedes practicarlo en verano en las mejores pistas de los glaciares en los Alpes Franceses, hay un viaje perfecto para ti esperándote.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor


545 artículos