El blog de Guía Fitness

5 razones por las que añadir el cardio a tus entrenamientos

0
Beneficios del ejercicio cardiovascular

¿Prácticas deporte habitualmente? ¿Están los ejercicios de cardio dentro de tu rutina de entrenamientos? Practicar ejercicio cardiovascular al menos 30 minutos al día es, junto con una dieta equilibrada, necesario para garantizar una vida saludable.

Los ejercicios cardiovasculares son aquellos que implicar movimiento y hacen que tu ritmo cardíaco y la circulación aumente. Actividades como correr, caminar o ir en bici son algunas de las formas con las que puedes potenciar estos ejercicios.

Más allá de ayudarte a perder peso, los deportes de cardio ofrecen muchos beneficios para el organismo. Descubre 5 razones por las que añadir el cardio a tus entrenamientos y observa los resultados.

Beneficios del ejercicio cardiovascular

5 razones por las que añadir el cardio a tus entrenamientos

Los beneficios del ejercicio cardiovascular no terminan con la quema de grasas. Las ventajas para la salud que ofrece el cardio son numerosas.

Mejora la salud del corazón

El corazón es un músculo más y su estimulación favorece su mejora. En cambio, si no se trabaja se irá debilitando poco a poco, favoreciendo la aparición de enfermedades de corazón.

Practicar actividades cardiovasculares provoca que el bombeo del corazón sea más rápido y regular. Hecho que se traduce en un mejor estado de forma y un músculo sano.

Favorece el aumento del metabolismo

La aceleración del metabolismo es otra de las ventajas del ejercicios cardiovasculares. Conjuntamente con la aceleración del ritmo cardíaco, el cardio acelera muchos de los procesos y funciones del cuerpo; es decir, el metabolismo.



Cabe destacar que cuanto mayor sea la intensidad del ejercicio, mayor será el cambio en el metabolismo. Ten en cuenta que un aumento de tu metabolismo se traduce en una estabilidad en forma física.

Mejora del perfil hormonal

Realizar ejercicios cardiovasculares supone la liberación de hormonas y el estado de bienestar. De este modo sentirás en tu organismo una sensación de harmonía, en contra de fatiga y depresión. Además esta liberación de hormonas reduce el apetito y mantiene la forma.

Si practicas deporte a través de ejercicios cardiovasculares habitualmente conseguirás ser más positivo en tu día a día.

Facilita la capacidad de recuperación

Si realizas entrenamientos de fuerza en casa o en el gimnasio, practicar ejercicios cardiovasculares tras estas sesiones favorece la recuperación del organismo. Y es que con unos minutos de cinta o bici reducirás la aparición de dolores musculares y favorecerás que el tejido muscular reciba sangre con mayor cantidad de oxígeno para su reparación y reconstrucción.

Cabe destacar que el ejercicio de cardio es como cualquier actividad, debe tener un control y no debe haber un exceso. Los excesos pueden suponer sobrecargas y contratiempos en tu organismo, reduciendo su función y dificultando la capacidad de recuperación.

Trata la diabetes

Realizar actividades de cardio si tienes diabetes ayuda a manejar mejor esta condición. Con el ejercicio cardiovascular facilitas la capacidad del musculo para gasta la glucosa que tu organismo genera. De este modo las personas con diabetes que practican deporte mejoran el control que tienen sobre el azúcar en sangre.

El deporte cardiovascular es un complemento perfecto para la diabetes ya que repercute directamente sobre los niveles de azúcar y sus mejoras.

¿Te convencen los beneficios del ejercicio cardiovascular? Inclúyelo en tu rutina deportiva y empieza a descubrirlas mejoras en tu organismo.

Sobre el autor

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados