El blog de Guía Fitness

6 beneficios del body combat que no conocías

0
¿Qué es el body combat?

¿Quieres trabajar tu resistencia cardiovascular? ¿Buscas una alternativa a correr? El body combat es un deporte que ayuda a trabajar tu cardio, a la vez que te saca de la monotonía del running.

El body combat es un deporte dinámico que te hará sudar y aprender técnicas de autodefensa mientras mejoras tu salud cardiovascular. Descubre 6 beneficios del body combat que no conocías y anímate a practicarlo.

¿Qué es el body combat?

El body combat es una disciplina del fitness que mezcla el kárate, el boxeo, el taekwondo, y otros deportes de contacto similares. Los ejercicios consisten en dar golpes, patadas o puñetazos al aire.

En las clases, que duran alrededor de una hora, no tienes que temer por tu estado físico. Pese a ser clases colectivas, la finalidad del body combat no es enfrentarse a un contrincante, sino efectuar los movimientos.

Al igual que el GAP, para practicar esta actividad se necesita música. La música marca el ritmo del ejercicio y sus movimientos.



Más allá de romper con la monotonía, existen una serie de ventajas de practicar el body combat como actividad física.

Ventajas de practicar el body combat

6 beneficios del body combat que no conocías

Lo intenso que son los entrenamientos y el poco tiempo de recuperación que ofrece el body combat, lo hace un deporte perfecto para aumentar el resistencia cardiovascular. Aprende una serie ventajas de practicar el body combat y añádelo a tu rutina de gimnasio semanal.

Aumenta la capacidad de resistencia

El body combat, al igual que el running, es un deporte de alta intensidad. Los entrenamientos se realizan en un intervalo de tiempo determinado y a diferentes velocidades. De este modo te permitirá maximizar tu capacidad pulmonar y cardiovascular.

La diferencia es que al tratarse de un deporte donde no existe el contacto, el riesgo de sufrir lesiones disminuye considerablemente.

Ayuda a la perdida de peso

El body combat es un excelente quemador de calorías. Un entrenamiento bien realizado puede suponer la pérdida de hasta 750 calorías. Esto se debe al alto nivel de intensidad que se requiere que implica un gasto calórico importante.

Mejora la agilidad y la coordinación

Las artes marciales se centran en la forma física, la fuerza mental y la ejecución. El body combat lleva a cabo movimiento realistas a través de diferentes coreografías que implican la variedad de posturas y posiciones durante un tiempo determinado. A raíz de ello el cuerpo gana agilidad y coordinación para poder ejecutar cada uno de los movimientos de este deporte.

Tonificación muscular

Tanto del tren superior como el tren inferior. El body combat es un deporte muy completo que mezcla brazos y piernas en sus movimientos. Además, las constantes repeticiones combinadas con la intensidad hacen que se trabaje para conseguir un cuerpo bien tonificado.

Mejora el core

Tanto las patadas como los golpes que das en el body combat tienen los abdominales y el tronco del cuerpo como zonas de concentración de la fuerza. Realizar esta actividad va a ayudarte a conseguir una postura adecuada, ganando en equilibrio y estabilidad. De este modo, el riesgo a sufrir lesiones será menor.

Refuerza la autoestima

No es necesario golpear un objeto o una persona para sentirse mejor. El body combat es una actividad perfecta para aliviar el estrés, ya que la intensidad de los movimientos conlleva a un desgaste energético importante.

Se trata de una actividad que ayuda a liberar los sentimientos negativos, aumentando así tu autoestima.

¿Qué opinas del body combat? Ahora que ya conoces todos los beneficios que puede aportarte, ¿te atreverías a probarlo?

Sobre el autor

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados