El blog de Guía Fitness

Por qué el GAP es beneficioso para mi organismo: 3 motivos para descubrirlo

0
Ventajas de practicar GAP

por¿Quieres tonificar tu cuerpo mediante el ejercicio? El GAP es una buena actividad para ello. Con la práctica del GAP se fomenta la tonificación de tres grupos musculares concretos: glúteos, abdominales y piernas.

La principal característica del GAP es que se trata de una actividad donde los grupos musculares implicados se trabajan de forma aislada. De este modo consigues que la eficacia del trabajo realizado sea mayor.

A la hora de la práctica del GAP no es necesario acudir a una clase colectiva, también puedes entrenar con este método en casa. El GAP es una actividad apta para cualquier persona. El nivel de exigencia de esfuerzo lo marcas tú. Tan solo has de tener claro como se estructuran las clases y conocer una serie de actividades básicas y acompañar el ejercicio con música.

Cómo se estructura una sesión de GAP

Para conseguir resultados mediante el GAP tienes que saber cómo llevar a cabo una sesión. El objetivo de cada sesión será ir reduciendo el volumen de tus glúteos, abdominales y piernas; a la vez que las fortaleces. Llegar a este punto pasa por la combinación de ejercicios focalizados y cardiovascular.



Cada sesión de GAP tendrá una duración aproximada de una hora. Ésta tendrás que distribuirla en una serie de apartados:

  • Calentamiento (10 minutos). Consiste en realizar una serie de movimientos y ejercicios que sirvan para activar el cuerpo, sobre todo los músculos implicados. Esta fase de activación también sirve para acondicionar el cuerpo al ritmo de la música.
  • Ejercicio cardiovascular (25 minutos). Se trata de efectuar un trabajo aeróbico implicando a todas las partes del cuerpo al ritmo de la música. Al contrario que en el calentamiento, en este aparto ya se trabaja la intensidad y diversos niveles de dificulta.
  • Ejercicios localizados (30 minutos). Es el trabajo específico. Este es el momento en el que se trabajan los glúteos, abdominales y piernas. El trabajo es alterno, no se trabaja siempre el mismo grupo muscular. Se ha de buscar la variedad para garantizar la correcta recuperación.
  • Estiramientos (5 minutos). Sirve para favorecer la regeneración de los músculos y evitar futuros problemas. Sobre todo se trata de estirar los músculos principales.

Ventajas de practicar GAP

Por qué el GAP es beneficioso para mi organismo: 3 motivos para descubrirlo

Saber por qué el GAP es beneficioso para el organismo va a ayudarte a decantarte por esta práctica deportiva en detrimento de otras. Descubre las ventajas de practicar GAP y descubre sus resultados en tu organismo.

Elimina la grasa focalizada

La pérdida de peso es un objetivo casi siempre presente a la hora de hacer deporte. Con la práctica del GAP se reduce la grasa corporal ubicada en glúteos, abdominales y piernas. Lo que se traduce en una pérdida de peso y fortalecimiento de las zonas trabajadas.

Previene las lesiones de espalda

La práctica deportiva conlleva en muchos casos a dolores de espalda, sobre todo en la zona lumbar. Esto suele ser causa de malas posturas en la realización del deporte o por la carga añadida. En el caso del GAP, los movimientos que se realizan en su práctica fomentan que el cuerpo se estabilice y se refuerce esa zona del tronco. De este modo, no solo no aparecerán los dolores cervicales y del tronco, sino que desaparecerán.

Ayuda a controlar la incontinencia

Sobre todo en personas de una edad avanzada. El GAP fortalece, entre otros, los músculos del suelo pélvico y alrededores. Favoreciendo así a la no aparición de problemas de incontinencia.

El GAP ofrece numerosos beneficios físicos así como mentales; ya que ayuda a sentirte más liberado y relajado tras su práctica. Ya conoces  3 motivos para descubrirlos ¿Te atreves a probarlo?

Sobre el autor

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados