Tablas de abdominales

2
tablas de abdominales



¿Miedo a hacer abdominales? Ninguno. ¿Hacer abdominales es aburrido? No, si te planteas bien tu tabla de ejercicios. ¿Voy a notar los resultados de hacer abdominales? Como en todo, cuesta un poquito, pero los resultados son visibles y quedan fenomenal en verano cuando muestras tu vientre en la playa.

¿Qué tipos de tablas de abdominales necesitas? El GAP es un deporte muy completo para saberlo. Aquí tienes respuestas a las dudas sobre qué hacer en el gimnasio.

Tablas de abdominales y flexiones

Puedes combinar abdominales y flexiones en tablas. Las flexiones permiten lucir un torso definido, además de fortalecer la musculatura de brazos y pectorales. Tanto hombres como mujeres pueden (y deben) practicarlas.

Para empezar con las flexiones, lo ideal es colocarse boca abajo sobre una superficie lisa y dura y extender los brazos apoyando las rodillas en el suelo. Si, con la práctica, notas que cada vez te cuesta menos hacer las flexiones, puedes probar a hacer el mismo ejercicio con las rodillas extendidas. De esta manera, sostienes el peso del cuerpo sobre la punta de los pies.

A continuación, puedes continuar tu rutina de ejercicios con abdominales. Desde el abdominal clásico, con las rodillas flexionadas y las manos detrás de la cabeza, hasta los laterales, hipopresivos (explicados abajo) o isométricos.

Podemos empezar con un par de repeticiones de 30 abdominales, con un descanso de dos minutos entre ellas y, progresivamente, ir aumentando las repeticiones hasta alcanzar 250 abdominales diarias.

Lo importante es ir introduciendo modificaciones conforme vaya pasando el tiempo para trabajar otros músculos, así como hacer la rutina lo más entretenida posible y no desistir en el intento de estar en forma.

Tablas de abdominales hipopresivos

Procedente de la técnica del Pilates, el objetivo es trabajar los músculos internos de la pared abdominal. Se trata de un ejercicio perfecto también para reducir el perímetro de la cintura, aparte de fortalecer esos músculos abdominales internos, los cuales se encargan de sujetar los órganos que allí se encuentran. Eso sí, no esperes resultados visibles externamente, para eso están los abdominales convencionales.

Resultan muy recomendables para el embarazo y para recuperar la forma después del parto puesto que este ejercicio ayuda a reducir cintura.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No