El blog de Guía Fitness

6 errores del fitness en los que no debes caer si eres principiante

0
Errores comunes en el fitness

¿Vas a iniciarte en una actividad de fitness? Independientemente de si se trata de un deporte colectivo o individual, cada ejercicio requiere de un conocimiento básico de éste y una mínima preparación para evitar caer en lesiones deportivas, abandonos, u otro tipo de contratiempos.

A la hora de iniciarte en el fitness existen una serie de fallos que todo deportista principiante suele cometer. Evitarlos pasa por aplicar una serie de sencillos tips. Descubre una serie de errores del fitness en los que no debes caer si eres principiante, y maximiza tus resultados deportivos.

Qué errores has de evitar al iniciarte en el fitness

Qué errores debes evitar en el fitness

Ser un deportista eficiente ha de ser tu objetivo, y esto pasa por seguir una buenas prácticas a la hora de hacer el ejercicio. Conoce qué errores has de evitar al iniciarte en el fitness y empieza a añadir una serie de pautas básicas a tus entrenamientos.

No hidratarse correctamente

Lleva en cada entrenamiento una botella de agua para no llevar a tu cuerpo a la deshidratación. Muchas veces, cuando te inicias en el fitness, no tienes en cuenta algo tan importante como beber durante el ejercicio. Y es que la hidratación va a ayudarte a mejorar la salud y evitará problemas como el cansancio, la deshidratación, y otros contratiempos.

Seguir siempre el mismo entrenamiento

Pese a que los primeros días las agujetas forman parte del ti, el organismo se adapta con suma facilidad a los entrenamientos y al estrés físico al que debe someterse. Por eso, uno de los errores frecuentes del fitness es estancarse en una misma rutina y no cambiarla; ya que de esta manera te estancarás y dejarán de haber resultados.



Tanto si quieres ganar músculo como si quieres perder grasa, tendrás que cambiar tu rutina cada 3 meses aproximadamente.

Hacer demasiado abdominales

Macharse a hacer abdominales no tiene beneficios extra. No por eso vas a desarrollarlo antes. Los músculos del abdomen deben trabajarse como cualquier otro músculo del organismo. La cuestión es que si quieres que los abdominales aparezcan y se te marquen, has de cambiar tu alimentación.

Querer hacer todos los ejercicios

Cuando empieces con el ejercicio de fitness, no trates de realizar todos los ejercicio ni de probar todo el material en un mismo día. Para conseguir abarcar todo primero tienes que pasar por una fase de adaptación.

Obsesionarse con una parte del cuerpo

Muchas personas solo quieren hacer brazo o pecho, o cualquier músculo focalizado. Este es uno de los errores más comunes del fitness y lo único en lo que puede derivar es en crear descompensaciones en el cuerpo.

Evitar las pesas

No se trata de que busques la hipertrofia, pero no que rehuyas de las pesas. Este fallo suele ser cometido sobre todo por las mujeres.

El primer error reside en la interpretación. Las pesas no tienen porqué hacerte los músculos más grandes, sino que va a hacer que los definas y tonifiques.

Dejar de lado las piernas

Al igual que los ejercicios de pesas son más pasados por alto por mujeres, los ejercicios de pierna son evitados de forma incorrecta sobre todo por hombres.

Dejar de lado las piernas y solo centrarse en el tren superior es un error, puesto que las piernas contienen el 70% de los músculos del organismo. Además, su trabajo no solo potencia el crecimiento del tren inferior, sino que ayuda a desarrollar el superior.

¿Has cometido alguno de estos errores? Ahora ya conoces los errores más frecuentes de los principiantes en el fitness. Tenlos en cuenta y evita realizarlos en tus entrenamientos para poder conseguir todos los beneficios del ejercicio.

Sobre el autor

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados