Sauna y baño hamman ¿Es lo mismo?

0



En el Baño hamman se suda menos que en la sauna

En el Baño hamman se suda menos que en la sauna

Nadie duda de los beneficios que aportan  la sauna y el baño hamman o turco; sin embargo existe una clara diferencia entre ellos. Mientras en la primera el calor es seco y elevado, en el segundo caso la humedad se encuentra por encima del promedio, mientras su temperatura es inferior.

Tanto en la sauna como en el baño turco se llega al objetivo de la transpiración pero cuando la temperatura  externa es superior,  nuestro cuerpo en su necesidad de refrigerarse produce un líquido que sale a través de los poros. Por lo tanto el calor recibido en el sauna permite la sudoración, a comparación del baño hamman donde el vapor de agua dispersa el calor.

Esta práctica ha sido empleada desde la antigüedad por culturas antiguas. Los mayas, griegos y romanos la utilizaron para aliviar enfermedades. En la actualidad mucha gente accede a ellos con fines higiénicos o terapéuticos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados