Las mejores bebidas para tomar durante el entrenamiento

0
La importancia de la hidratación

Entrenar y hacer deporte son cuestiones básicas para nuestra salud. La vida sedentaria que llevamos hoy en día nos acarrea muchos problemas, tanto emocionales como de salud, por eso, llevar una vida activa en este sentido es de lo más crucial. Pero moverse sin más no basta, tenemos que tener unos buenos hábitos y entre ellos debemos conocer cuáles son las mejores bebidas para tomar durante el entrenamiento, y así, cuidar nuestra hidratación. Descubre qué deberías beber cuando entrenas para aportar a tu organismo la energía que necesita durante el ejercicio.

¿Qué beber cuando entrenas?

Cuando entrenamos nuestro cuerpo pierde mucho líquido y necesitamos beber e hidratarnos, sin embargo, no siempre encontramos las mejores bebidas para entrenar o sabemos qué debemos tomar para hacerlo de forma correcta. Por eso, antes de empezar en el gimnasio o hacer deporte al aire libre, es mejor que te informes sobre lo que es mejor para ti:

1) Agua

La bebida más evidente y la más necesaria, y es que el agua nunca falla. Puede que te parezca más aburrida que otras, pero lo cierto es que no hay nada que sepa mejor que un buen trago de agua cuando tu cuerpo está perdiendo líquidos sudando, en ese momento en el que lo estás dando todo en tu entrenamiento.

No podemos hablar de una cantidad concreta, sino que dependiendo de la duración de tu entrenamiento, deberás beber más o menos agua para estar hidratado y poder acabar tus ejercicios en las mejores condiciones. Te recomendamos que bebas agua para actividades que duren menos de 45 minutos, pues para entrenamientos más largos, puede que necesites más energía con otro tipo de bebida.

2) Zumo diluido

Otra de las opciones más naturales y sencillas es beber zumo natural de frutas. Se trata de una opción muy completa, ya que presenta las propiedades mismas del agua y también los carbohidratos de la fruta. Además, se trata de una opción más agradable para los que buscan un sabor especial además de hidratarse.

Se trata de beber agua pero con todo el sabor de la fruta que elijas, de modo que este ingrediente te aporta además de hidratación, minerales que pierdes al moverte y hacer ejercicio. Es una opción adecuada para ejercicios de una hora de duración, aproximadamente.

3) Agua fortificada

Una de las opciones más innovadoras recibe el nombre de agua fortificada. Ha llegado hace poco a nuestro país, y presenta las opciones del agua pero viene enriquecida con vitaminas y minerales que hacen que la hidratación sea más completa. Tiene menos componentes que las bebidas energéticas pero más que el agua común, de modo que nos dará más energía.



Es una opción para las personas que quieren hacer ejercicio todos los días y que necesitan un aporte extra de minerales. Además, el agua fortificada presenta una opción baja en calorías, por lo que resulta ideal para las personas que necesitan un extra de energía pero que siguen una dieta equilibrada.

4) Bebidas energéticas

La cafeína es el punto fuerte de estas bebidas, eso que hace que nos aporte un aporte extra de energía y que no permita seguir en nuestro entrenamiento con más fuerza. Si te preguntas cómo afecta la cafeína al rendimiento deportivo, debes saber que puedes practicar tu entrenamiento con un mejor rendimiento y más resistencia, siempre y cuando la consumas con moderación y bajo recomendación de tu entrenador personal o de tu nutricionista.

Las bebidas energéticas son buenas para el organismo y suponen una opción saludable siempre y cuando no se abuse de las mismas.

5) Bebidas deportivas

Solo recomendadas para profesionales, y para personas que realizan ejercicios más duros y más largos, por lo que necesitan un extra de energía. Aportan más sodio y potasio para un mejor rendimiento y el 50% de las calorías necesarias.

Se trata de una opción que eligen los profesionales, pero las puede consumir cualquier persona. Eso sí, si el ejercicio no es largo e intenso, puede que no estemos haciendo un buen uso de estas bebidas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Mamen Palanca

Licenciada en Periodismo, trabajo como redactora de contenidos digitales desde hace más de 10 años. Fuerza, mente y corazón. Para mí, los elementos fundamentales que complementan mis entrenamientos. Escribo para que cualquiera pueda añadirlos a los suyos.


70 artículos