7 básicos naturales que puedes llevar en tu mochila para el gimnasio

0
¿Qué llevar en la mochila para el gym?

A la hora de preparar tu bolsa para la sesión de entrenamiento en el gimnasio te vendrá bien incluir algún tentempié ligero, agua extra para estar bien hidratada y algún producto de higiene personal. Apuesta por lo natural y fíjate en estos básicos perfectos para llevar en tu mochila del gym que te proponemos.

Preparar de manera anticipada el equipo para entrenar y tu bolsa de deporte es una excelente medida para evitar la pereza que puede “asomar” en un momento determinado. Cuando lo hagas, recuerda que tienes básicos naturales que puedes incluir en tu bolsa el gimnasio y que contribuirán a hacer el ejercicio más efectivo y también más agradable. Toma nota:

Básicos naturales que te cuidan y te ayudan a entrenar

Tienes multitud de productos aliados del deporte, desde bebidas isotónicas y barritas energéticas, hasta efectivos desodorantes con los que puedes contar, pero también tienes alternativas naturales para llevar al gym que no tienen nada que envidiarles. Aprovecha opciones eficaces y saludables a tu alcance y anímate a incluir algunos de estos básicos naturales en tu mochila.

Máxima hidratación

Hidratación al hacer ejercicio

Alliance || Shutterstock

1. Agua. El básico de todos los básicos que seguro no se te olvida en tu mochila para el gimnasio, pero si apuestas por lo natural, acostúmbrate a utilizar botellas reutilizables. Las de acero inoxidable son muy prácticas y mantendrán el agua bien fresca para que la tengas disponible en cada pausa del entreno.

2. Agua de coco. Es un regalo de la naturaleza (no confundir con la leche de coco) porque con ella podrás reponer fácilmente los electrolitos que tu cuerpo elimina con el sudor. El agua de coco proporciona una hidratación óptima y repone las cantidades de sodio y potasio eliminadas durante el ejercicio. Sin duda un básico natural que no debería faltar en tu mochila.



3. Té verde. ¿Quieres conseguir energía rápida para entrenar y además quemar todas las grasas posibles?... el té verde es un básico natural para el gym que puedes llevar bien fresquito y tomar antes y/o después del entrenamiento. Sus propiedades termogénicas ayudarán a la movilización de las grasas acumuladas y, además, su contenido en antioxidantes frenarán la acción de los radicales libres que genera la actividad deportiva

Tentempiés saludables

Aperitivos antes de entrenar

olgaman || Shutterstock

4. Chocolate. Unas onzas de chocolate negro, con una composición de al menos el 70% de cacao, te darán la energía extra que necesitas para entrenar con fuerza y aumentar tu potencia y resistencia en cualquier ejercicio. También es rico en antioxidantes (flavonoides) y una dulce manera de cuidarte antes del entreno. Siempre con moderación, incluir este alimento entre tus básicos para llevar al gym es una buena idea.

5. Fruta. Vitaminas, minerales, azúcares (fructosa) para darte energía… Una pieza de fruta, o un energético batido que combine varias, es un básico natural que deberías incluir en tu bolsa del gimnasio. Cada fruta que comas antes o después de entrenar tiene contenidos específicos que las hacen idóneas para ejercitarte o recuperarte de un entrenamiento intenso, pero como sugerencias, el plátano, por su alto contenido en potasio, la manzana, rica en pectina, y los frutos rojos, fuente natural de antioxidantes, son tres propuestas a tener en cuenta.

La higiene más natural

Higiene en el gym

skywing || Shutterstock

6. Desodorante. No falta en el neceser al empezar en el gimnasio, pero frente a los desodorantes tradicionales, muchos con exceso de sustancias químicas, puedes optar por alguno tan efectivo como natural. Los desodorantes naturaleselaborados a base de aceites esenciales de árbol de té o de lavanda, son excelentes por sus propiedades antibacterianas y aquellos que incluyen arcilla blanca en su composición son perfectos para seguir una higiene correcta al hacer deporte y mantener el exceso de sudoración bajo control.

7. Aguas florales. Estas aguas ligeras y refrescantes, que se obtienen de la destilación de determinadas flores y plantas (muy común el agua de rosas) son un básico natural a incluir en tu bolsa para el gimnasio porque aplicarlas, con un vaporizador o una toallita, en rostro, cuello, brazos… Te proporcionará una agradable sensación perfecta para terminar cualquier entrenamiento.