4 consejos para llevar el mejor outfit deportivo al gimnasio

¿Qué llevar en la mochila para el gym?

Y sabemos que empezar en el gimnasio es algo que todos nos proponemos pero que no siempre cumplimos. Y es que, aunque pueda darnos pereza, es importante que entendamos que tenemos que buscar alicientes para poder conseguir disfrutar de ese momento del día, que tan beneficioso puede ser para nosotros mismos y para nuestra salud, tanto física como emocional. Pero, ¿cuál es el mejor outfit para llevar al gimnasio? Te damos algunos consejos para elegir ropa y calzado para tus entrenamientos en la sala de máquinas.

¿Qué tener en cuenta para elegir la ropa para el gym?

Apuntarnos a clases colectivas, conocer a gente interesante y llevar la ropa adecuada pueden ser aspectos clave para que encontremos la motivación que necesitamos para ir al gimnasio. Y es que, ya que vamos a sufrir, ¿por qué no hacerlo todo más divertido y con más estilo, llevando conjuntos que nos gusten y que nos faciliten la tarea?

Hoy, te damos algunos consejos de cómo ir vestido para el gimnasio, de modo que no solo vayas más cómodo y hagas mejor los ejercicios, sino que además, podrás lucir esos músculos que te están quedando después de ir al gimnasio:

1. Pantalones ceñidos

Puede que te parezca que vas más cómodo con pantalones anchos. La verdad es que, la mejor opción para elegir la ropa adecuada para hacer ejercicio son unas buenas mallas ajustadas, que harán que muevas lo que te muevas y en la posición en la que te encuentres, te sientas muy cómodo.



Ten en cuenta que a la hora de hacer deporte tu cuerpo se mueve mucho, y será incómodo si van saltando las partes de tu cuerpo que menos te gustan por no llevarlo todo recogido, así que, te aconsejamos que dejes atrás complejos y te pongas unas mallas ajustadas, de forma que vayas cómodo y que todo sea más confortable.

2. Acostúmbrate a los tirantes

En los gimnasios no suele hacer mucho frío, y si lo hace, en el momento en el que empieces a sudar, desearás llevar unos buenos tirantes que permitan a tu cuerpo transpirar más. Muchas veces cometemos el error de pensar que cuanto más sudemos más calorías estaremos quemando, pero lo cierto es que, la manera de darlo todo en el gimnasio es sudando y hacerlo cómodamente, con tirantes, y por esfuerzo, no por calor.

Si quieres hacer deporte y rendir al máximo, olvídate de mangas largas y echa mano de los tirantes en tu equipamiento para empezar en el gimnasio. De esta forma, podrás esforzarte al máximo y no ahogarte al hacer tus ejercicios. Y es que, no hay mejor manera de rendir que ir cómodo y dejar que tus axilas transpiren.

3. Sé original

Y si eres de los que piensa que al ir al gimnasio no se puede lucir modelito estás muy equivocado. Existen muchos modelos y muchos dibujos que se salen de lo sobrio y de lo clásico y pueden darte un aspecto de lo más moderno. Por ejemplo, puedes probar con estampados coloridos y originales, que pueden alegrar hasta al más deprimido.

Cuando vayas a comprarte ropa para el gimnasio, sé original y atrévete a comprar lo más rompedor. Se trata de una forma de animarte a hacer ejercicio y de romper con la monotonía. Son todo puntos a favor que pueden hacer que tus días en el gimnasio sean de lo más divertidos.

4. No te olvides de la sudadera

Ahora mismo no es que tengamos muchas ganas de cubrirnos del frío, pero para los meses de invierno, aunque en el gimnasio estemos en tirantes, necesitaremos desplazarnos y llegar hasta el lugar donde hacemos ejercicio. Es aquí donde entran en juego las sudaderas. Aunque no las vayamos a utilizar en el momento del ejercicio, tenemos que pensar que ir medio disfrazado de camino al gym no nos ayudará mucho.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Mamen Palanca

Licenciada en Periodismo, trabajo como redactora de contenidos digitales desde hace más de 10 años. Fuerza, mente y corazón. Para mí, los elementos fundamentales que complementan mis entrenamientos. Escribo para que cualquiera pueda añadirlos a los suyos.


70 artículos