7 complementos útiles que puedes llevar al gimnasio

0
Complementos útiles para llevar al gym

Ropa cómoda, calzado adecuado y muchas ganas de trabajar duro es lo básico para iniciar cualquier entrenamiento, pero a la hora de preparar tu bolsa de deporte, fíjate en algunos complementos que puedes llevar al gym y que harán que entrenes con mayor comodidad y seguridad. Algunos son esenciales y no los debes olvidar. Descubre los mejores complementos que puedes llevar al gimnasio para ejercitarte, a continuación.

Accesorios útiles para llevar al gym

Igual que dedicas un tiempo a planear tu sesión de entrenamiento, también es importante organizar tu mochila del gimnasio para que no eches nada en falta. Según la actividad que realices, necesitarás un equipamiento básico para empezar en el gimnasio y tal vez algún accesorio que te ayude a entrenar como por ejemplo unas mancuernas, una cuerda para saltar o una banda elástica. Además, deberás incluir los habituales productos de aseo para cuando finalices el entreno y quizá te venga bien algún tentempié saludable para reponer fuerzas.



Junto a estos elementos básicos, no está demás incluir en tu bolsa algunos de los prácticos complementos para el gimnasio que te recordamos a continuación, porque en un momento dado puedes echarlos de menos. Repásalos y piensa en cuáles son tus indispensables. Si acabas de empezar a ir al gimnasio, revisar esta lista de accesorios y complementos te puede venir muy bien a la hora de preparar y completar tu bolsa de deporte.

1. Pulsómetro

Este pequeño aparato resulta realmente útil por la valiosa información que puede proporcionarte mientras entrenas. Desde las calorías quemadas con cada ejercicio, hasta tu ritmo cardiaco. Sin duda, entrenar con pulsómetro supone una ayuda importante a la hora de planificar un entrenamiento tan efectivo como seguro.

2. Botella de agua

Si hay un complemento esencial que debes llevar al gym ese es una botella de agua que te permita hidratarte correctamente ingiriendo todo el líquido que necesitas reponer mientras haces deporte. Especialmente si haces actividades aeróbicas conviene recordar que tomar agua antes, durante y después de un entrenamiento cardio es algo básico para tu salud y para tu rendimiento deportivo.

3. Toalla

Cuando se te olvide la echarás en falta porque una buena toalla de secado rápido, ligera, compacta y de gran capacidad de absorción es un complemento para el gym que siempre tienes que tener a mano. El sudor no solo es molesto a la hora de hacer deporte, sino que siempre conviene retirarlo lo antes posible porque su permanencia sobre la piel no reporta beneficio alguno.

4. Accesorios para el pelo

Elige el que prefieras, desde un coletero hasta una cinta fina o una tipo turbante, pero recuerda que el pelo suelto mientras entrenas puede convertirse en un verdadero incordio. Se pega a la cara, incrementa el calor en la zona de cuello y nuca, dificulta la visión en un momento dado… ya sabes en el gym ¡pelo recogido!

5. Brazalete para el móvil

Tú decides si debes entrenar con el móvil o no porque hacer ejercicio con este aparato, ya indispensable en nuestro día a día, tiene sus ventajas e inconvenientes, pero si decides entrenarte con él, mientras escuchas música o te apoyas en una determinada aplicación, recuerda que debes lograr que te moleste y distraiga lo menos posible y para eso, un brazalete donde colocarlo (y protegerlo de posibles caídas) es fundamental.

6. Alfombrilla/esterilla

Depende de la actividad física que realices, pero una alfombrilla, que te facilite los ejercicios en el suelo, puede ser un complemento muy útil a incluir en tu equipamiento para el gym. Es esencial para hacer Pilates y para algunas posturas de yoga pero también en el entrenamiento fitness, por ejemplo, para hacer abdominales puede venirte muy bien logrando minimizar el impacto y rozamiento de tu espalda contra el suelo.

7. Guantes/muñequeras

Los complementos para llevar al gimnasio que suponen una protección extra mientras entrenas, nunca están de más. Especialmente si realizas ejercicios con peso en tus manos o implican sujetar un determinado elemento (trabajo con barras o poleas) unos guantes para el gimnasio que protejan tus articulaciones, mejoren tu agarre e impidan que el sudor haga que cualquier objeto pueda resbalar, son un complemento para el gym que puede resultarte de máxima utilidad.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Mariola Báez

Redactora y editora profesional, no entiendo mi vida sin el deporte. Siempre dispuesta a conocer nuevas disciplinas y a invertir mi tiempo en mis dos grandes pasiones: el yoga y el running.


302 artículos