6 tips para comprar la pulsera de actividad perfecta para ti

0
Pulsera de actividad

Es un práctico dispositivo, muy útil para planificar tus entrenamientos y ayudarte a adquirir hábitos saludables, pero, entre los distintos modelos existentes ¿con cuál quedarte?... Toma nota de los aspectos a tener en cuenta para elegir la pulsera de actividad que mejor te va.

En unos años, el uso de las pulseras inteligentes de actividad se ha extendido, tanto entre los deportistas como entre las personas que quieren llevar un control sobre su actividad física en general. Las tienes con más o menos aplicaciones y con precios muy diversos, pero todas cumplen una función básica: recoger información sobre el movimiento y el gasto energético que realizas cada día.



Al llevarla en la muñeca, la pulsera registra tus movimientos y los “mide” en forma de pasos. De esta manera, podrá indicarte datos muy interesantes sobre los kilómetros que recorres a diario, el tiempo en el que estás en movimiento o las calorías que has quemado en una mañana de running. Si no te la quitas a la hora de dormir, también te facilitará información sobre tus horas de sueño y sobre la calidad de tu descanso. Todos estos datos llegarán al dispositivo electrónico correspondiente (Tablet, Smartphone…) para que puedas analizar multitud de variables, desde si estás siguiendo una dieta equilibrada que te ayuda a perder peso, hasta si tu entrenamiento está resultando todo lo efectivo que deseas.

¿En qué debes fijarte para comprar una pulsera de actividad?

A la hora de comprar una pulsera de actividad, es fácil perderse entre la variedad de modelos existentes. Es importante elegir una que se adapte a tus necesidades y ritmo de vida para que realmente te resulte útil y puedas sacarle partido. Entre las características en las que debes fijarte si vas a adquirir una pulsera inteligente para hacer ejercicio destacan:

Comodidad y facilidad de uso

Ten en cuenta que para que el dispositivo cumpla su función, debes llevarlo de manera continua, día y noche, por lo que nunca debe resultarte molesto. El material del que esté hecho, su peso o la posibilidad de colocarlo, en un momento dado, en otro sitio que no sea la muñeca, como en un brazalete o en un cinturón, es un detalle a tener en cuenta. Si te resulta incómoda, acabarás dejándola arrinconada en un cajón.

Conectividad

Es otro aspecto clave a valorar antes de comprar una pulsera de actividad. Fundamental la duración de la batería (debe tener independencia para al menos varios días) y también la facilidad para conectarse al dispositivo donde verás al información aportada. Si los datos no llegan de manera correcta y exacta, la pulsera no resultará fiable.

Variedad de funciones

Es lo que distingue unas pulseras de otras y en lo que radica la diferencia de precios. No siempre tienes que elegir la más cara, sino aquella que realmente incluya las funciones que tú necesitas. Todas te van a servir para registrar tus movimientos, es decir, para contar los pasos que has dado y los tiempos de descanso. También, generalmente, todas van a darte información sobre calorías ingeridas y gastadas, pero, además, algunas incluyen funciones que pueden ser de tu interés como por ejemplo:

  • Reloj/cronómetro. Importante, sobre todo, si entrenas con el objetivo de mejorar tus marcas.
  • Pulsómetro. Perfecto si quieres controlar en todo momento tu ritmo cardiaco cuando entrenas, duermes o estás parado.
  • GPS. Interesante si practicas actividades al aire libre como senderismo o ciclismo de montaña y te conviene conocer (y que conozcan) siempre tu ubicación.
  • Alerta de inactividad. Una función muy útil especialmente para personas de vida sedentaria, porque la pulsera avisa cuando llevas demasiado tiempo sin moverte, por ejemplo, sentada frente al ordenador.

Calidad de la app asociada a la pulsera

Es uno de los detalles importantes para que el dispositivo se convierta en un accesorio básico para ti. Con la información que recoge la pulsera, algunas aplicaciones pueden diseñar desde la dieta perfecta para adelgazar, hasta el mejor plan de entrenamiento para que optimices cada una de tus sesiones.

Deportes específicos

Tienes pulseras de actividad pensadas para actividades muy concretas como es el caso de las pulseras sumergibles, ideales para los amantes de la natación y otros deportes de agua.

Estética

Si además de práctica, tu pulsera se convierte en un bonito complemento de moda, mejor.

¿Ya sabes qué pulsera de actividad te vas a comprar?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Mariola Báez

Redactora y editora profesional, no entiendo mi vida sin el deporte. Siempre dispuesta a conocer nuevas disciplinas y a invertir mi tiempo en mis dos grandes pasiones: el yoga y el running.


302 artículos