Las claves definitivas para perder masa muscular de forma saludable

0
Cómo perder masa muscular en brazos y piernas

Si después de llevar años preparando tu cuerpo en el gimnasio, has decidido que quieres deshacerte de toda esa masa muscular extra que tanto te ha costado conseguir, no pierdas más tiempo y aprovecha este momento para lucir una figura más esbelta. A través de estos sencillos trucos conseguirás perder masa muscular de una forma cien por cien saludable. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo perder la masa muscular que me sobra?

Tanto si quieres lucir una figura más estilizada como si quieres empezar en el gimnasio o comenzar a practicar un deporte que requiere agilidad, será necesario que pongas todo de tu parte para conseguir el objetivo de perder musculatura de una manera saludable. Tan sólo tienes que seguir estas sencillas claves, y tarde o temprano habrás conseguido perder ,masa muscular en brazos y piernas sin descuidar tu salud y bienestar:

Evita los largos ratos de ayuno

Cuando nuestro organismo pasa demasiado tiempo sin recibir ningún tipo de fuente energética, éste comienza a tirar de los depósitos de proteínas. Por lo tanto, lo único que logramos con un ayuno muy prolongado es perjudicar a nuestros músculos y también favorecemos que en las próximas comidas nuestro organismo aproveche al máximo toda la grasa.

Por ello, los expertos en nutrición recomiendan no saltarse ninguna comida, pero hacen especial hincapié en el desayuno. Y es que, a través de un desayuno completo, estamos asegurando al organismo toda la energía que necesita para afrontar las actividades del día a día.

Modifica tu dieta

Si cuando querías ganar masa muscular seguías una dieta repleta de alimentos ricos en proteínas, ahora que quieres perder musculatura, debes rebajar tu ingesta diaria de proteínas.

Y es que, al consumir menos proteínas en cada comida, el organismo comenzará a utilizar el tejido muscular como combustible para obtener energía, y esto te ayudará a reducir poco a poco la masa muscular extra que has acumulado en tu organismo.

En este sentido, lo más recomendable para tu alimentación diaria es disminuir las calorías procedentes de alimentos ricos en proteínas y sustituirlos por alimentos que contienen otros nutrientes, como fibra, carbohidratos, o ácidos grasos saludables.

Rebaja peso pero progresivamente

El perder masa muscular implica siempre bajar algo de peso. Sin embargo, has de tener siempre en cuenta que la bajada de peso debe ser siempre progresiva y gradual para que no se vea afectado tu estado de salud. Aliméntate bien y continúa haciendo ejercicio físico moderado para estar en plena forma.



Suplementación deportiva: la ayuda que necesitas

Umpaporn || Shutterstock

¿Y cómo perder masa muscular en brazos y piernas?

Si a través del ejercicio físico has producido un exceso de musculatura en las piernas y sientes que tu cuerpo luce algo desproporcionado, puedes probar a levantar pesos ligeros con un mayor intervalo de repeticiones. Se calcula que el peso óptimo para perder masa muscular en las piernas es aquel que puedes realizar alrededor de 20 veces antes de fatigarte.

Además de levantar algo de peso, existen otros muchos deportes fantásticos para tonificar las piernas, como por ejemplo: el running, el fitness, el ciclo indoor o spining, el yoga, el Pilates, incluso, el baile.

Para perder masa muscular en los brazos y tonificar estas extremidades, lo más adecuado es realizar ejercicios enfocados directamente a los biceps y triceps. Puede resultar muy práctico hacer ejercicios en alguna de las máquinas cardiovasculares que hay en los gimnasios, como el simulador de remo.

Ten en cuenta que practicar deporte de forma moderada y a una intensidad media, puede ayudarnos a que los músculos no crezcan pero sí se mantengan más fuertes. Al fortalecer la musculatura de los brazos y las piernas a través de tablas de ejercicio moderado conseguiremos quemar mayor cantidad de grasa en esa zona, y como consecuencia, nuestros brazos y piernas lucirán más firmes y delgados.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados